TRADUCTOR

Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

BOEING STEARMAN PT-17 1-E-31



FOTO: AUTOR DESCONOCIDO
0308 2-G-1 / 1-E-57 Boeing Stearman PT-17 msn 75-5273 (E75) Bu Aer USN 61151 (N2S-5)
C/N 75-5723, ex USAAF 42-17560, ex USN Bu aer 61151, vendido a la ARMADA ARGENTINA, realizó el primer vuelo con matrícula argentina el 08 de septiembre de  1948.
Asignado a la ESCUELA DE AVIACION NAVAL (BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA) como 0308 / 1-E-57.
Asignado a la SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE PROPOSITOS GENERALES como 0308 / 2-G-1 en 1953.
Transferido en préstamo al Club de Planeadores de Punta Alta el 26 de noviembre de 1959 con matrícula civil LQ-ZKY.
Años más tarde fue rematriculado como LV-GFY.
Confiscado en un procedimiento judicial por haber sido utilizado en actividades delictivas (contrabando), por resolución de fecha 31 de julio de 1991 del Juez Federal Alberto Daniel PIOTTI es entregado en custodia al MUAN.
En agosto de 1991 es trasladado en vuelo desde San Fernando hasta la BASE AERONAVAL PUNTA INDIO.
En 1997 retorna a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA, entregado en custodia al MUAN, pintado con matrícula ficticia 1-E-31.
El Avión fue definitivamente adquirido por la ARMADA ARGENTINA al Señor Nicanor GIL SUAREZ el 11 de abril de 2001.
Después de ser sometido a una recorrida general en el ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA es la aeronave más antigua de la AVIACION NAVAL en condición de vuelo.
 
FOTO: REVISTA MACH 1
FABRICANTE: Stearman Aircraft Division of the Boeing Airplane Company         
PROPOSITO: Entrenamiento primario de vuelo                                                              
TRIPULACION: 2                                             
DIMENSIONES                                                
ENVERGADURA: 9,8 mts.           
LARGO:7,62 mts.                           
ALTO: 2,79 mts.                              
PESO: 1232 Kgs.                              
PRESTACIONES                                               
VELOCIDAD MAX.: 199,5 Kph                   
ALCANCE: 812 Km.                                        
AUTONOMIA:   2 horas.                              
MOTOR: 1 motor Continental W-670 de 220 Hp. Helice bipala de paso variable.              
ARMAMENTO: No tuvo                              
CANTIDAD DE APARATOS: 60                   
CARACTERISTICAS: 1-E-21 a 1-E-73         
PERIODO DE USO: 1947 - 1962