0080 2-B-1 Martin
139WAN (msn 715)
Adquirido el 24 de diciembre de 1936. Arribó al país el 27 de noviembre de 1937 a
bordo del S/S”Rugeley”. Asignado a la Escuadra Aeronaval Nº 2 como 2-B-1. Transferido a la Escuadrilla de Bombardeo de la Fuerza Aeronaval de la Zona del
Plata como 3-B-6. A partir de 1947 pasó a ser 0080/3-B-6. Desactivado en 1949. Conservado en la Escuela Técnica "Jorge Newbery" de Villa Luzuriaga como material didáctico, fué canjeado por material didáctico al Museo de la Fuerza Aérea de los EEUU el 21 de agosto de 1970, para tal fin fue restaurado por el 96th Maintenance
Sqn/AFRES, donde adquiere la identidad del Martin YB-10 USAAC 33-146. Es el único ejemplar sobreviviente en el mundo.
FABRICANTE: The Glenn L. Martin Company
PROPOSITO:
Bombardero
TRIPULACION: 5
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 21,5
mts.
LARGO: 13,65 mts.
ALTO: 4,89 mts.
PESO: 7.400 Kgs.
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.:
309 Kph
ALCANCE: 1125 Km.
AUTONOMIA: 5
horas a 180 Kph.
MOTOR: 2 motores Wright Cyclone R-1820-G2 de 850 Hp.
Helices tripalas de paso variable
ARMAMENTO: 3 ametralladoras COLT MG-40 cal. .303" y
1o25 Kg. De bombas
CANTIDAD DE APARATOS:
13
CARACTERISTICAS:
2-B-1 a 2-B-6, 3-B-1 a 3-B-6
PERIODO DE USO:
1937 - 1949
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