TRADUCTOR

Buscar este blog

miércoles, 27 de junio de 2012

AERMACCHI MB-326GB 0646 / 4-A-107

0646 | MB-326GB (msn 6539/280)
 
Incorporado el 28.06.72. Asignado a la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque como 0646/4-A-107. Primer vuelo en el país 07.72. Pasó a ser 0646/1-A-107 y finalmente 0646/4-A-107. Consignado a la Escuela de Suboficiales de la Armada como material didáctico. Sin motor. Actualmente se encuentra ubicado como Gate Guardian de la ESSA.

Adquiridos nuevos como reemplazos de los GRUMMAN F9F-2 “PANTHER” de la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE. Sirvieron como aviones escuela y de ataque. En el año 1983 se incorporaron 11 EMB-326 “XAVANTE”  adquiridos usados a la Fuerza Aérea Brasileña. Fueron desafectados en el año 2007, luego de un accidente fatal ocurrido el año anterior. Tienen el honor de ser el avión más extensamente usado por la AVIACIÓN  NAVAL, durante 39 años continuos.
 
FABRICANTE: Aeronáutica Macchi S.p.A y Embraer.
PROPOSITO: Adiestramiento avanzado y ataque.
TRIPULACION: 2                                                            
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 10,85 mts.                      
LARGO:  10,64 mts.                       
ALTO: 3,71 mts.                              
PESO: 5216 Kgs.                              
PRESTACIONES                                                              
VELOCIDAD MAX.: 871 Kph                                       
ALCANCE: 1200 Km.                                                      
AUTONOMIA:   1 hora y media .
MOTOR: 1 turborreactor Rolls Royce Viper 20 Mk 540 de 1544 kg de empuje.
ARMAMENTO: 2 ametralladoras alares calibre 12,7 mm, bombas y cohetes.
CANTIDAD DE APARATOS: 8 MB-326 GB y 11 EMB-326 GB.        
CARACTERISTICAS: MB-326 GB 3-A-101 a 3-A-108, 4-A-101 a 4-A-108, EMB 326 GB 1-A-431 a 1-A-438, 4-A-133 a 4-A-138
  PERIODO DE USO: 1968 - 2007

3 comentarios:

  1. desde el '72 hasta el '81 que me fui de Veronica la vi decolar, aterrisar, carretear y volar con el tipico sonido aflautado de su motor, aveces era insoportable cuando despegaba en escuadrilla, yo vivia serca de la pista de la Base Aeronaval Punta Indio, llegue a sentarme una ves en su cabina, tengo gratos tecuerdos.
    Oscar Gatica

    ResponderEliminar
  2. NO TIENEN NINGUNA FOTO DE LOS MACCHI 339 CUANDO ERAN COLOR NARANJA Y BLANCO, YO ESTUVE EN LA E.S.A.N ENTRE EL AÑO 1981 Y 1982 Y HABÍA ALGUNOS MACCHI SIN CAMUFLAJE, PERO AL POCO TIEMPO LOS CAMUFLARON A TODOS. ERAN MUY LINDOS CON EL COLOR QUE LLEGARON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrian, cuando publiqué el 4-A-117 fué con una foto con esos colores, gracias por tu comentario.

      Eliminar