TRADUCTOR

Buscar este blog

jueves, 20 de septiembre de 2012

AERMACCHI MB-326GC 0782 / 4-A-137

0782 | MB-326GC (msn 79 157 400)


Forca Aérea Brasileira AT-26/4612. Asignado al 2o Esquadrao /5o Grupo de Aviaçao. Adquirido por la Aviación Naval inicialmente como 0782/4-A-137 para la 1a Escuadrilla Aeronaval de Ataque. Pasó a ser 0782/ 1 -A-437 para la Escuela de Aviación Naval, el 09.09.83?. Transferido a la 1a Escuadrilla Aeronaval de Ataque en 1984 como 0782/1-A-137 y luego como 0782/4-A­137. Descargado, cedido a Escuela de Suboficiales de la Armada, completo, con motor, en condiciones de puesta en marcha.

Adquiridos nuevos como reemplazos de los GRUMMAN F9F-2 “PANTHER” de la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE. Sirvieron como aviones escuela y de ataque. En el año 1983 se incorporaron 11 EMB-326 “XAVANTE”  adquiridos usados a la Fuerza Aérea Brasileña. Fueron desafectados en el año 2007, luego de un accidente fatal ocurrido el año anterior. Tienen el honor de ser el avión más extensamente usado por la AVIACIÓN  NAVAL, durante 39 años continuos.
 
FABRICANTE: Aeronáutica Macchi S.p.A y Embraer.
PROPOSITO: Adiestramiento avanzado y ataque.
TRIPULACION: 2                                                            
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 10,85 mts.                      
LARGO:  10,64 mts.                       
ALTO: 3,71 mts.                              
PESO: 5216 Kgs.                              
PRESTACIONES                                                              
VELOCIDAD MAX.: 871 Kph                                       
ALCANCE: 1200 Km.                                                      
AUTONOMIA:   1 hora y media .
MOTOR: 1 turborreactor Rolls Royce Viper 20 Mk 540 de 1544 kg de empuje.
ARMAMENTO: 2 ametralladoras alares calibre 12,7 mm, bombas y cohetes.
CANTIDAD DE APARATOS: 8 MB-326 GB y 11 EMB-326 GB.        
CARACTERISTICAS: MB-326 GB 3-A-101 a 3-A-108, 4-A-101 a 4-A-108, EMB 326 GB 1-A-431 a 1-A-438, 4-A-133 a 4-A-138
  PERIODO DE USO: 1968 - 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario