0389 | F4U-5 (BuAer 121881)
Asignado a la Base Aeronaval Punta Indio el 13 de octubre de 1957 como
0389/ 3-C-7 de la Escuadrilla Diurna. Asignado a la 2da. Escuadrilla Aeronaval de
Ataque el 23 de diciembre de 1958 como 0389/2-A-217. Pasó a ser
0389/3-A-217 y a partir de abril de 1964 0389/3-A-202.Transferido al Arsenal Aeronaval N°1 el 21 de enero de 1965 para cambio de motor y estabilizador, para corregir las fuertes
vibraciones que experimentaba en vuelo. Aterrizaje de emergencia y ultimo vuelo
el 27 de noviembre de 1965 en Puerto Madryn (Chubut), tripulado por el Capitán de Corbeta
Cisternas Nellar.
Utilizado como
monumento en la Base Aeronaval Almirante Zar (Trelew/Chubut) hasta 1989.
Vendido a Don Knapp y exportado a USA en 1991 .Restaurado a condición de vuelo
por Nelson Ezell de Breckenridge (Texas). Adquirido por Lone Star Flight Museum
(Galveston/Texas), matriculado como N43RW.Pintado como el F4U-5N Bu 121881
RW/21 del Lt. Guy Bordelon, comandante del VC 3.
En 1956 la
AVIACIÓN NAVAL recibe los primeros
ejemplares. Adquiridos 26 en 3 modelos, F4U-5 de caza y ataque, F4U-5N de caza
y ataque nocturno y F4U-5NL de caza y ataque todo tiempo, estos últimos
equipados con un radar AN/APS-4. Integraron la SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE
ATAQUE, operaron desde el portaaviones ARA (V1) “INDEPENDENCIA”. Por largos
años fueron los únicos aviones de ataque embarcados que dispuso el país. Fueron
desafectados a fines de 1965.
FABRICANTE: Chance Vougth Aircraft.
PROPOSITO: Caza y ataque embarcado.
TRIPULACION: 1
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 12,5 mts.
LARGO: 10,85 mts.
ALTO: 4,5 mts.
PESO: 5950 Kgs.
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.: 680
Kph
ALCANCE: 1700 Km.
AUTONOMIA: 2 horas y media.
MOTOR: 1 motor Pratt & Whitney R-2800-32W
Double Wasp de 2300 Hp. Helice cuatripala de paso variable.
ARMAMENTO:4 cañones M-3 de 20 mm y 2360kg de bombas y cohetes.
CANTIDAD DE APARATOS: 26
CARACTERISTICAS: 3-C-1 a 3-C-22, 3-A-201 a 3-A-222
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PERIODO DE USO: 1956 - 1965
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