FOTO: MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA |
Ex
USN BuAer 125116. Asignado a la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque como 0421/2-A-25 en diciembre de 1958. Asignado a la Escuadra Aeronaval N°2 pasando a ser 0421/2-A-106. En
servicio a partir del 16 de julio de 1959. Pasó a ser 0421/3-A-106 en agosto de 1960. Preservado como
gate-guardian en la Base Aeronaval Comandante Espora a partir del 03 de agosto de 1970,
pasando luego para tal fin a la Base Naval Puerto
Belgrano en 1993.
GATE GUARDIAN B.A.C.E FOTO: JORGE NUÑEZ PADIN |
Se compraron 24
aparatos en 1957, con los que se formó
la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE, fueron los primeros aviones de
reacción con que contó la AVIACIÓN
NAVAL. El 27 de julio de 1963 fue el primer y único reactor argentino en
enganchar en la cubierta de vuelo del Portaaviones ARA (V1) “INDEPENDENCIA”. Su
último vuelo se registró el 03 de marzo de 1970.
ACCESO A LA B.N.P.B. FOTO: LORENZO BORRI |
FABRICANTE:
The Grumman. Aircraft Engineering Corporation.
PROPOSITO: Caza y ataque
embarcado.
TRIPULACION:
1
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 11,6 mts.
LARGO: 12,2
mts.
ALTO: 3,45
mts.
PESO: 5950 Kg
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.:
810
Kph
ALCANCE: 730
Km.
AUTONOMIA: 2 horas y media a 550
km/h.
MOTOR: 1 Turbo
reactor Pratt & Whitney J-42-P-8 de 2840 kg de empuje.
ARMAMENTO: 4 cañones M-3 de 20 mm, bombas y
cohetes.
CANTIDAD DE APARATOS: 24
CARACTERISTICAS: 2-A-20 a 2-A-31, 2-A-101 a 2-A-124,
3-A-101 a 3-A-119
PERIODO DE USO: 1957 - 1969
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario