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miércoles, 3 de julio de 2013

GRUMMAN F9F-2B PANTHER 0453/3-A-118


FOTO: REVISTA MACH 1
0453 Grumman F9F-2B (msn 664)

Ex USN BuAer 127206. Asignado a la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque como 0453/3-A-123 y 0453/3-A-119. Aterrizó en el ARA (V-1) "Independencia" el 27 de julio de 1963. Durante 1964 pasó a ser 0453/3-A-118. Ultimo vuelo el 03 de marzo de 1970 entre la Base Aeronaval Comandante Espora y el Aeropuerto Internacional Ezeiza. Desactivado oficialmente el 06 de septiembre de 1971. Preservado como monumento en el Museo Naval (Tigre-Buenos Aires).
FOTO: JORGE NUÑEZ PADIN
 Se compraron 24 aparatos  en 1957, con los que se formó la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE, fueron los primeros aviones de reacción con que contó la AVIACIÓN  NAVAL. El 27 de julio de 1963 fue el primer y único reactor argentino en enganchar en la cubierta de vuelo del Portaaviones ARA (V1) “INDEPENDENCIA”. Su último vuelo se registró el 03 de marzo de 1970.

FOTO: RAUL HRUBISKO
 FABRICANTE: The Grumman. Aircraft Engineering Corporation.
PROPOSITO: Caza y ataque embarcado.             
TRIPULACION: 1                                                            
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 11,6 mts.                         
LARGO:  12,2 mts.                          
ALTO: 3,45 mts.                              
PESO: 5950 Kgs.                              
PRESTACIONES                                                              
VELOCIDAD MAX.: 810 Kph                                       
ALCANCE: 730   Km.                                                      
AUTONOMIA:   2 horas y media a 550 km/h.
MOTOR: 1 Turborreactor Pratt & Whitney J-42-P-8 de 2840 kg de empuje.
ARMAMENTO: 4 cañones M-3 de 20 mm, bombas y cohetes.                  
CANTIDAD DE APARATOS: 24   
CARACTERISTICAS: 2-A-20 a 2-A-31, 2-A-101 a 2-A-124, 3-A-101 a 3-A-119
PERIODO DE USO: 1957 - 1969