TRADUCTOR

Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

CURTISS - WRIGHT CW-16E-3 E-3


FOTO MUSEO DE LA AVIACION NAVAL
E-3 Curtiss 16-E-3 “Kelito” msn 3550
Adquirido el 27 de mayo de 1936, baja en 1956. LV-ZAW. Donado al Club de Planeadores Carmen de Patagones donde prestó servicios hasta el año 1997 en que fue vendido al Sr. Casadella. Trasladado al aeródromo de San Fernando. Vendido al Sr. Ronconi y trasladado a Urdinarrain (Entre Ríos)Adquirido por el señor Roberto García, Spring Hill, Florida en el año 2006, donde continúa volando (ultima información disponible año 2012).

FABRICANTE: Curtiss Wright Co.             
PROPOSITO: Entrenamiento primario
TRIPULACION: 2                             
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 6,45 mts.         
LARGO:                8,60 mts.                            
ALTO: 2,5 mts.                 
PESO: 976 Kgs.                 
PRESTACIONES                               
VELOCIDAD MAX.: 202  Kph       
ALCANCE: 560   Km.                      
MOTOR: 1 WRIGHT WIRLDWIND R-540-E de 175 HP,  hélice metálica bipala de paso variable.   
ARMAMENTO: 2 ametralladoras fijas COLT MG-40 de disparo sincronizado con la helice  cal. 7,65.
CANTIDAD DE APARATOS: 28   
CARACTERISTICAS:
PERIODO DE USO: 1935 - 1957

1 comentario:

  1. He volado como pasajero en este ejemplar del Curtiss Kelito, en Carmen de Patagones, desde el año 1970 hasta su venta. Mi padre, Angel Gustavo Acosta, hoy con 91 años y carreteando todavía, fue el instructor de vuelo, con y sin motor, en nuestro Aeroclub del año 1970 al 80 y desde el 1984 a 1989. Lo disfrutamos mucho y todavía recuerdo el placer de volar con el viento en la cara y sentir mis pelos vibrar con la polenta de su motor. Su puesta en marcha era una ceremonia que emocionaba. Remolcó planeadores Tutor, Baby y Spech. Cuando se compró un Blanik ya teníamos un Aero Boero 180. En mi blog tengo una foto de este avión volando sobre Patagones circa del año 1972. Es un placer saber que sigue en marcha.

    ResponderEliminar