0654 A-4Q Skyhawk (msn 12118) Ex USN A4D-2 Bu Aer 144872.
Averías operativas reparadas entre el 07.01.63 al 01.02.63 en NAS Alameda.
Inspección de aceptación el 26.08.71. Trabajos de modificación concluidos el
20.09.71.
Recibido con 3825,20 horas de vuelo,
en 02.72 como 0654/3-A-201. Asignado el 02.05.72 a la 3° Escuadrilla Aeronaval de
Caza y Ataque desde el Arsenal Aeronaval N°2. Primer enganche el 14.08.72 con
el Capitán de Corbeta Eduardo Invierno. Resulto dañado por causa desconocida en
09.72; reparado, retorno al servicio en 04.73. Paso a
ser 0654/3-A-301. Aterrizaje con tren arriba el 30.12.78 sobre la pista 34 de
la Base Aeronaval Comandante Espora, piloto Capitán de
Corbeta Italo Lavezzo ileso. Aeronave reparada durante 1979, requiriendo la
reconstrucción de la sección delantera del fuselaje y estructura inferior del
ala Izquierda. Fuera de servicio el 29.08.80 por perdida de combustible en el
ala. Fuera de servicio entre el 17 al 24 03.81 por el mismo motivo. Resulto con
averías leves, durante la misión de ataque del 21.05.82. Intervino en misiones
de combate los días 23, 26,27 Y 28.05 Y los días 08,09 y 12.06.82.El 01.07.82
entro al TAC al estar vencido por tiempo. Se efectuó el PAR Nº 02, así como el reemplazo
de ala por estar fisuradas al igual que el estabilizador horizontal; trabajos
finalizados el 11.11.82. Ultimo vuelo el19.07.86 Transferido el 08.08.86 al
Arsenal Aeronaval Nº 2 con un total de 6036.50 horas de vuelo. Transferido en
préstamo a la ENET N°l "Jorge Newbery" (Villa Luzuriaga/Buenos Aires)
el 04.12.91.
DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto: 12,01 x 8,38 x 4,57
Longitud x envergadura x alto: 12,01 x 8,38 x 4,57
PESO:
Básico: 4600kg
Máximo de despegue:
10.200kg.
PERFOMANCES:
Velocidad máxima: 1052 Km./h.
Techo de servicio: 12.700 mts.
Radio de combate: 865km.
Velocidad máxima: 1052 Km./h.
Techo de servicio: 12.700 mts.
Radio de combate: 865km.
PLANTA DE PODER:
Reactor WRIGHT J-65-W-20 de 8400 lb. de empuje.
Reactor WRIGHT J-65-W-20 de 8400 lb. de empuje.
PRINCIPALES SISTEMAS:
AN/ARC 109 transreceptor de UHF.
618M-2D transreceptor de VHF.
51RV1 receptor de navegación VOR/ILS.
DF-203 ADF radiocompás de HF.
AN/APX72 transpondedor de IFF.
51Z4 receptor de radiobalizas.
AN/ARA50 homing de UHF.
AN/ARN21D TACAN receptor de navegación.
AN/ARN 118 TACAN reemplazo del AN/ARN21D.
AN/APN 141 radar altímetro.
AN/ASN 19 computador de navegación.
AN/ARC 109 transreceptor de UHF.
618M-2D transreceptor de VHF.
51RV1 receptor de navegación VOR/ILS.
DF-203 ADF radiocompás de HF.
AN/APX72 transpondedor de IFF.
51Z4 receptor de radiobalizas.
AN/ARA50 homing de UHF.
AN/ARN21D TACAN receptor de navegación.
AN/ARN 118 TACAN reemplazo del AN/ARN21D.
AN/APN 141 radar altímetro.
AN/ASN 19 computador de navegación.
ASIENTO EYECTABLE:
Douglas Escapac 1 A-1 0/0.
Douglas Escapac 1 A-1 0/0.
ARMAMENTO:
Fijo: 2 cañones Colt MK12 de 20mm con 100 proyectiles cada
uno.
Lanzable: 3 Estaciones externas, 2 bajo las alas y 1 bajo el
fuselaje para cargas de hasta 2724 kg.
CARGAS EXTERNAS:Fijo: 2 cañones Colt MK12 de 20mm con 100 proyectiles cada
uno.
Lanzable: 3 Estaciones externas, 2 bajo las alas y 1 bajo el
fuselaje para cargas de hasta 2724 kg.
Bombas: MK76 de ejercicio.
MK77 incendiaria.
MK81 LDGP de 250 lb.
MK82 LDGP de 540 lb., cola cónica.
MK82 SE SNAKEEYE de 570 lb. Cola frenada
MK15.
MK83 LDGP de 1040 lb. Cola cónica.
Lanzacohetes: LACO 7 Y 19.
LAU-10 A ZUNI MK24, LAU – 63/131
LAU – 69 A.
Misiles: FORD AEROSPACE AIM9-B SIDEWINDER.
Pod Fotográfico: VICON 18.
Pod reabastecimiento en vuelo: SARGENT FLETCHER 31-300.
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