TRADUCTOR

Buscar este blog

miércoles, 30 de mayo de 2012

BOEING STEARMAN PT-17 0325 / 1-E-74


0317 1-E-74 Boeing Stearman PT-17 msn 75-8089 (E75) Bu Aer USN 38468 N2S-5)
Incorporado el 2-8-52. Descargado. Cedido al Aeroclub Punta Alta. 1-E-74, LQ-HDT, luego LV-HDT, vendido a España como "EC-973 a nombre de Juan Manuel Valle Torralbo (operado por la Fundación Infante de Orleans). Matrícula actual CC-FNM. En vuelo.


FABRICANTE: Stearman Aircraft Division of the Boeing Airplane Company         
PROPOSITO: Entrenamiento primario de vuelo                                                              
TRIPULACION: 2                                             
DIMENSIONES                                                
ENVERGADURA: 9,8 mts.           
LARGO:                7,62 mts.                           
ALTO: 2,79 mts.                              
PESO: 1232 Kgs.                              
PRESTACIONES                                               
VELOCIDAD MAX.: 199,5 Kph                   
ALCANCE: 812 Km.                                        
AUTONOMIA:   2 horas.                              
MOTOR: 1 motor Continental W-670 de 220 Hp. Helice bipala de paso variable.              
ARMAMENTO: No tuvo                              
CANTIDAD DE APARATOS: 60                   
CARACTERISTICAS: 1-E-21 a 1-E-73         
PERIODO DE USO: 1947 - 1962

3 comentarios:

  1. ingamendez@hotmail.com27 de julio de 2012, 0:57

    Volé el LV-HDT piloteado por mi padre muchas veces, en el aeroclub Punta Alta. El remolcaba planeadores y yo no perdía ocasión de colarme en los remolques. Jamás olvidaré el sonido del motor del Stearman cuando se soltaba el planeador y al cortar el acelerador, después de unas detonaciones pasaba a un sonido suave. El aire en la cara , el ronroneo del motor y el silbido del viento en riostras y parantes están siempre en mi memoria. Mi homenaje para esos pilotos: Méndez, Bonaviri, Boggan, Ortube, Hernandez y otros que iniciaron el Aero Club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te falto héctor agnese ...instructor de planeadores y Barrera el presidente del club

      Eliminar
  2. Bueno yo soy otro Mendez El hijo de Tucho que también volaba( y he volado el HDT y el HDS) y después termine dando instrucción . Mas alla de todo este recuerdo hermoso , lamento profundamente que Argentina no tenga una política de preservación de su cultura y de su historia, en este caso de aviación
    El que desee comunicarse jorgemendez@coem.com.ar abrazos a todos

    Para lo que gusten contactarse Jorge

    ResponderEliminar