Operando desde el Portaaviones ARA "INDEPENDENCIA" como 0511/2-AS-1 (circa 1968). |
0511 S-2A (USN Bu133249a)
Ex USN S2F-1 Bu Aer. Nº 133249a. Fecha de fabricación diciembre de
1954. A partir del 29 de enero de 1962 alistamiento final en el Hangar 1854 de
Sherman Field (PENSACOLA NAS).
Ceremonia oficial de recepción el 06 de febrero de 1962. Traído al país a bordo del Portaaviones ARA V1) "INDEPENDENCIA", arribado al puerto de Buenos Aires el 24 de mayo de 1962.
Incorporado el 31 de mayo de 1962 a la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA como 0511 / 3-AS-1. Transferido a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA en abril de 1963 como 0511 / 2-AS-1 con esquema de pintado gris claro / blanco mate en las superficies inferiores.
Operó a bordo del Portaaviones (R-98) "CLEMENCEAU" de la Marina de Francia durante el Operativo ACHERNAR en 1968. Durante el Operativo UNITAS XII (1971) operó desde la base uruguaya CAPITAN CURBELO (Laguna del Sauce) y las bases brasileñas de CANOSA, GALEAO y SANTOS.
Ceremonia oficial de recepción el 06 de febrero de 1962. Traído al país a bordo del Portaaviones ARA V1) "INDEPENDENCIA", arribado al puerto de Buenos Aires el 24 de mayo de 1962.
Incorporado el 31 de mayo de 1962 a la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA como 0511 / 3-AS-1. Transferido a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA en abril de 1963 como 0511 / 2-AS-1 con esquema de pintado gris claro / blanco mate en las superficies inferiores.
Operó a bordo del Portaaviones (R-98) "CLEMENCEAU" de la Marina de Francia durante el Operativo ACHERNAR en 1968. Durante el Operativo UNITAS XII (1971) operó desde la base uruguaya CAPITAN CURBELO (Laguna del Sauce) y las bases brasileñas de CANOSA, GALEAO y SANTOS.
Partiendo para su último vuelo, el 14 de febrero de 1997. |
Entregado el 11 de enero de 1980 al ARSENAL AERONAVAL Nº 2 para conversión a US-2A TRACKER UTILITARIO. Entregado a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE PROPOSITOS GENERALES el 25 de febrero de 1980 como 0511 / 6-G-51. El 07 de noviembre de 1980 se realizó el único embarque simultáneo de los tres US-2A en el Portaaviones ARA (V2) "25 DE MAYO", donde operaron hasta el 26 de noviembre de 1980.
Desafectado el 26 de noviembre de 1982 de la ESCUADRILLA AERONAVAL DE
PROPOSITOS GENERA-LES, siendo transferido a la ESCUADRILLA AERONAVAL
ANTISUBMARINA como 0511 / 2-G-51.
En 1986 se le aplica un esquema de pintura de baja visibilidad gris
oscuro / gris claro. En 1987 es pintado con un esquema aniversario blanco con
la bandera nacional atravesándolo, que se mantiene en la actualidad.
Puesta en marcha el 1º de junio de 2012. |
Vencido el 10 de julio de 1987 con tiempo total de vuelo de 6590,20
horas totales. Consignado al MUAN en 1994.
Realizó su último vuelo el 14 de febrero de 1997, siendo este el
último vuelo de aeronave con motor a pistón en la AVIACION NAVAL ARGENTINA.
Actualmente se encuentra al cuidado de la ESCUADRILLA AERONAVAL
ANTISUBMARINA por falta de espacio adecuado en el MUAN.
La celebración del 50 Aniversario de la ESCUADRILLA AERONAVALANTISUBMARINA incluyó la puesta en marcha del 2-G-51.
FABRICANTE: The Grumman. Aircraft
Engineering Corporation.
PROPOSITO: Sostén logístico móvil a portaaviones.
TRIPULACION: 3
CAPACIDAD: 6 pasajeros.
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 23,20 mts.
LARGO: 13,25 mts.
ALTO: 5 mts.
PESO: 11930 Kgs.
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.: 333
Kph
ALCANCE: 1450 Km.
AUTONOMIA: 6 horas y
media.
MOTOR: 2 motores Wright R-1820-82A Cyclone de 1525 h. Helices
tripala de paso variable.
ARMAMENTO: No tuvo.
CANTIDAD DE APARATOS: 3
CARACTERISTICAS: 6-G-51 a 6-G-53, 2-G-51 a 2-G-53
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Hola Lorenzo, magnifico tu blog, como siempre digo, preservar la historia nos permite crecer, te comento que agregue tu link a mi blog y algunas info, siempre manteniendo el derecho de autor.
ResponderEliminarte saludo atte.
Alejandro Golpe
www.imagenesmilitares.blogspot.com