FOTO: MUAN |
0661 A-4Q Skyhawk (msn 12234) Ex USN A4D-2 Bu Aer 144988.
Mientras prestaba servicio en el escuadrón VA-44, resultó averiado a fines de
1968 por principio de incendio. Reparado entre el 21.01.69 al 08.04.69 en NARF
Jacksonville. Transferido en 05.69 al NARTU Alameda como TA-4B. Durante vuelo
de aceptaci6n el 05.11.71, sufrió daños en la turbina J65 por ingestión
de cuerpo extraño, obligando a reemplazo de la misma. Trabajos de modificación
concluidos el 27.12.71. Recibido con 3756,50 horas de vuelo, en 02.72 como
0661/3-A-208. Adaptado para uso como tanquero y avión fotógrafo. Asignado el
02.05.72 a la 3° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque como 0661/3-A-208. En
1974 pasó a ser 0661/3-A-308. Primer A-4Q en recibir inspección PAR en el país,
el 27.03.74. Transferido el 10.01.79 al Taller Aeronaval Central, para reparar
perdida de combustible en el ala. Fuera de servicio durante 11.81, por fisuras
en el larguero alar intermedio. Ultimo vuelo el 19.12.85.
Desactivado eI18.01.86 con un
tiempo total de 6169,60 horas de vuelo. Desmontado durante 06.86. Transferido
al Aeroclub Mar del Plata, donde esta emplazado como monumento con
característica 0667/3-A-314 en homenaje al TFCB Marcelo Márquez, en el Aeroclub Mar del Plata.
DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto: 12,01 x 8,38 x 4,57
Longitud x envergadura x alto: 12,01 x 8,38 x 4,57
PESO:
Básico: 4600kg
Máximo de despegue:
10.200kg.
PERFOMANCES:
Velocidad máxima: 1052 Km./h.
Techo de servicio: 12.700 mts.
Radio de combate: 865km.
Velocidad máxima: 1052 Km./h.
Techo de servicio: 12.700 mts.
Radio de combate: 865km.
PLANTA DE PODER:
Reactor WRIGHT J-65-W-20 de 8400 lb. de empuje.
Reactor WRIGHT J-65-W-20 de 8400 lb. de empuje.
PRINCIPALES SISTEMAS:
AN/ARC 109 transreceptor de UHF.
618M-2D transreceptor de VHF.
51RV1 receptor de navegación VOR/ILS.
DF-203 ADF radiocompás de HF.
AN/APX72 transpondedor de IFF.
51Z4 receptor de radiobalizas.
AN/ARA50 homing de UHF.
AN/ARN21D TACAN receptor de navegación.
AN/ARN 118 TACAN reemplazo del AN/ARN21D.
AN/APN 141 radar altímetro.
AN/ASN 19 computador de navegación.
AN/ARC 109 transreceptor de UHF.
618M-2D transreceptor de VHF.
51RV1 receptor de navegación VOR/ILS.
DF-203 ADF radiocompás de HF.
AN/APX72 transpondedor de IFF.
51Z4 receptor de radiobalizas.
AN/ARA50 homing de UHF.
AN/ARN21D TACAN receptor de navegación.
AN/ARN 118 TACAN reemplazo del AN/ARN21D.
AN/APN 141 radar altímetro.
AN/ASN 19 computador de navegación.
ASIENTO EYECTABLE:
Douglas Escapac 1 A-1 0/0.
Douglas Escapac 1 A-1 0/0.
ARMAMENTO:
Fijo: 2 cañones Colt MK12 de 20mm con 100 proyectiles cada
uno.
Lanzable: 3 Estaciones externas, 2 bajo las alas y 1 bajo el
fuselaje para cargas de hasta 2724 kg.
CARGAS EXTERNAS:Fijo: 2 cañones Colt MK12 de 20mm con 100 proyectiles cada
uno.
Lanzable: 3 Estaciones externas, 2 bajo las alas y 1 bajo el
fuselaje para cargas de hasta 2724 kg.
Bombas: MK76 de ejercicio.
MK77 incendiaria.
MK81 LDGP de 250 lb.
MK82 LDGP de 540 lb., cola cónica.
MK82 SE SNAKEEYE de 570 lb. Cola frenada
MK15.
MK83 LDGP de 1040 lb. Cola cónica.
Lanzacohetes: LACO 7 Y 19.
LAU-10 A ZUNI MK24, LAU – 63/131
LAU – 69 A.
Misiles: FORD AEROSPACE AIM9-B SIDEWINDER.
Pod Fotográfico: VICON 18.
Pod reabastecimiento en vuelo: SARGENT FLETCHER 31-300.
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