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miércoles, 20 de marzo de 2013

LUSCOMBE 8E SILVAIRE 0269 / 3-E-1



FOTO: LORENZO BORRI
MSN 5922, fue adquirido en 1949 para tareas de adiestramiento de la Reserva Aeronaval, con apostadero en el Yacht Club Argentino en Buenos Aires.
Fue desafectado del servicio naval en 1965 y cedido al Aeroclub de Verónica con matrícula civil LV-JXI.
Reintegrado a la AVIACION NAVAL mediante gestión de la SOCIEDAD MILITAR SEGURO DE VIDA S.A., durante el año 2002 fue pintado con los colores originales con los aportes donados por el presidente de la empresa LOCKHEED MARTIN ARGENTINA S.A. en el TALLER AERONAVAL PUNTA INDIO.
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO
Trasladado en vuelo el 11 de octubre de 2002 a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA (pilotos CONTRAALMIRANTE CARLOS CAL, TENIENTE DE FRAGATA PABLO VIOZZI), escoltados por un helicóptero ALOUETTE III de la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICOPTEROS (Piloto TENIENTE DE FRAGATA SARRALANGA).
Permanece en el Hangar Nº1 a la espera de una recorrida general por parte del ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA, en condición de vuelo.
FOTO: REVISTA MACH 1
En 1949 se adquirieron tres aparatos que operaron con ruedas y pontones. Volaban desde FUERTE BARRAGAN, la ESCUELA NAVAL MILITAR y el Puerto Nuevo de la ciudad de Buenos Aires para instrucción de la Reserva Aeronaval y tareas auxiliares. Al termino de su utilización en la AVIACIÓN  NAVAL fueron donados el 3-E-1 (LV-JXI) al aeroclub de Verónica, y los 3-E-2 (LV-JRS) y 3-E-3 (LV-JRR) a la Gobernación de la Provincia de San Juan.

FABRICANTE: Luscombe Airplane Corporation.             
PROPOSITO: Entrenamiento primario de vuelo                                                              
TRIPULACION: 2                                             
DIMENSIONES:
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 6,10 mts.                         
LARGO: 10,7 mts.                          
ALTO: 1,78mts.                
PESO: 635 Kg                 
PRESTACIONES                                               
VELOCIDAD MAX.: 201 Kph                       
ALCANCE: 966   Km.                                      
TECHO: 5000 mts.
MOTOR: Un motor CONTINENTAL C-85-12F de 85 HP, Helice metálica bipala de paso fijo.
CANTIDAD DE APARATOS: 3                     
CARACTERISTICAS: 3-E-1 a 3-E-3             
PERIODO DE USO: 1948 - 1965