FOTO - AUTOR DESCONOCIDO |
0205 1-E-217 / 1-E-216 / 2-A-6 / 1-E-222 / EAN-222 North
American SNJ-4 Bu Aer 88-12618 U.S. Navy 27719
Incorporado el 1-8-47, baja en 1969. Fué
entregado a la Escuela de suboficiales de Infantería de Marina para ornamento.
Entregado al Fuerte BarragánFOTO - FABIAN PESIKONIS |
Fue el tipo de avión de entrenamiento más
usado durante la Segunda Guerra Mundial.
En sus distintas variantes, a partir de
1947 fueron comprados 94 AT-6 y SNJ-3/4 y 30 SNJ-5C. Operaron en la ESCUELA DE
AVIACIÓN NAVAL y las escuadrillas de
Ataque y Propósitos Generales. Los SNJ-5C operaron embarcados en el Portaaviones
ARA (V1)” INDEPENDENCIA”, siendo uno de estos, perteneciente a la TERCERA
ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE el primer avión argentino en realizar un
enganche en su cubierta de vuelo. A partir de 1967 fueron paulatinamente
reemplazados por los NORTH AMERICAN T-28 “FENNEC”, siendo desafectados en 1971.
DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x
alto: 8,3 x 12,81 x 3,57PESO:
Básico 1.823 kg,
Máximo de despegue 2.381kg.
PERFOMANCES:
Velocidad máxima: 338 Km. /h.
Alcance: 1200 km.
PLANTA DE PODER:
Un motor radial PRATT & WITHNEY R-1340-AN1 de 600 HP, hélice HAMILTON STANDARD 10-50-46 bipala de paso variable.
PRINCIPALES SISTEMAS:
• SCR 274 RADIO.
• RC-27 INTERFON.
ARMAMENTO: Fijo: 3 ametralladoras M2 de 7,55 mm con 200 proyectiles cada
Una, cámara fotográfica W-7B.
Lanzable: 5 Estaciones externas, 2 bajo cada alas y 1 bajo el fuselaje.
CARGAS EXTERNAS:
Bombas:
• MK 1 de 100 kg.
• M 5 de 15 kg.
• MK 041de 10 kg.
• Cohetes HVAR DE 5 pulgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario