FOTO - COLECCION JORGE NUÑEZ PADIN |
0575 T-28A-NT Trojan (msn 174-508)
Ex USAF 51-7655. Convertido a Fennec ex Armeé de l’Air 141.
Asignado a la Base Aeronaval Punta Indio en septiembre de 1966 como 0575/EAN-125, pasando luego a
ser 0575/4-G-57. Transferido
durante 1967 a la Base Aeronaval Cdte. Espora. Transferido a la Fuerza
Aeronaval Nº 1 como 0575/1-A-274.
FOTO - IMMER BORBA |
Transferido a la Aviación Naval Uruguaya en 1979 como ROU-406. William Scully, Marina del Rey, CA, 1990-1994. Registrado como N141BS. Stroeh Corporate Ventures,Incline Village, NV, Noviembre 1994-2009. En vuelo.
FOTO - NERY MENDIBURU |
En 1966 se adquirieron a Francia 65 T-28F,
13 de los cuales fueron navalizados y denominados T-28P. Los T-28F integraron
la ESCUELA DE AVIACIÓN NAVAL, los T-28P
integraron primero la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE y al recibir esta
los Aermacchi MB 326GB pasaron a la nuevamente reactivada SEGUNDA ESCUADRILLA
AERONAVAL DE ATAQUE. En 1978, al término
de su utilización en la AVIACIÓN NAVAL,
9 aparatos fueron cedidos a la Aviación
Naval Uruguaya.
FOTO - Goleta A i r & Space Museum |
Longitud x envergadura x alto: 10,01 x 12,37 x 3,86 mts.
PESO:
Básico: 2835kg.
Máximo de despegue:
3855kg.
PERFORMANCES:
Velocidad máxima: 566km/h.
Techo máximo: 3950 mts.
Radio de acción: 1900km.
PLANTA DE PODER:
Motor radial WRIGHT
R-1820-56S de 1300 HP que acciona una hélice tripala de comando hidráulico
Hamilton Standard 33D 50-119 de 3,092 mts. de diámetro.
PRINCIPALES SISTEMAS:
AN/ARC 3 TRANSRECEPTOR DE
VHF.
AN/ARN 6 RADIO COMPAS
AN/PRC 10 TRANSRECEPTOR HF.
ARMAMENTO:
Seis soportes alares para
una carga máxima de 1815 kg.
Dos góndolas con dos
ametralladoras Browning M2 de 12,7mm. cada una, que podían reemplazarse con dos
porta bombas Alkan 161/263. La fijación de estas cargas solo era posible en los
dos puntos internos, mediante el empleo de un herraje especial AU4G.
Todos os soportes tenían
la capacidad de transportar una bomba de 125kg. o un lanzacohetes Matra Type
122 o 361 o dos cohetes T10 de 105 mm fijados a un soporte Matra LR/LB Type 38.
Mira SFOM83A.
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