FOTO - AUTOR DESCONOCIDO |
Ex USAF 51-3594. Convertido a Fennec; ex Armeé de l’Air 94.
FOTO - JORGE NUÑEZ PADIN |
Asignado a la Base Aeronaval Punta Indio en septiembre
de 1966 como 0554/EAN-118. Rematriculado como 0554/1-A-267 y
0554/A-267.Transferido en 1979 a la Aviación Naval Uruguaya como ROU-401.
Vendido a Canadá como C-GHRV EN EL año 2000. En vuelo. 1464713 Alberta
Corp., Calgary, AB
En 1966 se
adquirieron a Francia 65 T-28F, 13 de los cuales fueron navalizados y
denominados T-28P. Los T-28F integraron la ESCUELA DE AVIACIÓN NAVAL, los
T-28P integraron primero la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE y al
recibir esta los Aermacchi MB 326GB pasaron a la nuevamente reactivada SEGUNDA
ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE. En 1978, al término de su utilización en
la AVIACIÓN NAVAL, 9 aparatos fueron cedidos a la Aviación Naval
Uruguaya.
DIMENSIONES:
Longitud x
envergadura x alto: 10,01 x 12,37 x 3,86 mts.
PESO:
Básico: 2835kg.
Máximo de despegue:
3855kg.
PERFORMANCES:
Velocidad máxima:
566km/h.
Techo máximo:
3950 mts.
Radio de
acción: 1900km.
PLANTA DE PODER:
Motor radial WRIGHT
R-1820-56S de 1300 HP que acciona una hélice tripala de comando hidráulico
Hamilton Standard 33D 50-119 de 3,092 mts. de diámetro.
PRINCIPALES SISTEMAS:
AN/ARC 3
TRANSRECEPTOR DE VHF.
AN/ARN 6 RADIO COMPAS
AN/PRC 10 TRANSRECEPTOR HF.
ARMAMENTO:
Seis soportes alares
para una carga máxima de 1815 kg.
Dos góndolas con dos
ametralladoras Browning M2 de 12,7mm. cada una, que podían reemplazarse con dos
porta bombas Alkan 161/263. La fijación de estas cargas solo era posible en los
dos puntos internos, mediante el empleo de un herraje especial AU4G.
Todos os soportes
tenían la capacidad de transportar una bomba de 125kg. o un lanzacohetes Matra
Type 122 o 361 o dos cohetes T10 de 105 mm fijados a un soporte Matra LR/LB
Type 38.
Mira SFOM83A.
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