TRADUCTOR

Buscar este blog

miércoles, 27 de agosto de 2014

CURTISS - WRIGHT CW-16E-3 1-E-32

FOTO: MUAN
0032  1-N-3 / 1-E-32  Curtiss 16-E Kelito msn 3532

Incorporado en 1937, baja en 1949. 
El avión fue construido bajo licencia de Curtiss Wright Co., por los Talleres de la BASE AERONAVAL PUNTA INDIO, con fecha de fabricación 27 de mayo de 1936.
El 19 de enero de 1956 el MINISTERIO DE MARINA, COMANDO DE AVIACION NAVAL dispone que pase a prestar servicio en el Club Argentino de Planeadores Albatros, función que cumple hasta el 27 de agosto de 1960, con la matricula civil LV-FIB.
En 1960, vencido el Certificado de Aeronavegabilidad, es desmontado y almacenado en una barraca del C.A.P.A. en San Andrés de Giles.
En agosto de 1984 es adquirido por el señor Hernán Bravo y trasladado a su domicilio.
Restaurado entre los años 1994 y 2002. En vuelo en febrero de 2014 en el Aeroclub de La Plata. 
Presente en la ceremonia del centenario de la Escuela de Aviación Naval en la Base Aeronaval Punta Indio el 29 de octubre de 2021. Activo.


FOTO: AUTOR DESCONOCIDO
FABRICANTE: Curtiss Wright Co.             
PROPOSITO: Entrenamiento primario
TRIPULACION: 2                             
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 6,45 mts.         
LARGO:                8,60 mts.                            
ALTO: 2,5 mts.                 
PESO: 976 Kgs.                 
PRESTACIONES                               
VELOCIDAD MAX.: 202  Kph       
ALCANCE: 560   Km.                      
MOTOR: 1 WRIGHT WIRLDWIND R-540-E de 175 HP,  hélice metálica bipala de paso variable.   
ARMAMENTO: 2 ametralladoras fijas COLT MG-40 de disparo sincronizado con la helice  cal. 7,65.
CANTIDAD DE APARATOS: 28   
CARACTERISTICAS:
PERIODO DE USO: 1935 - 1957
FOTO: LORENZO BORRI


1 comentario:

  1. En el año 1970 estaba un Kelito volando como remolcador en el entonces Club Albatros de Merlo (bsas) y tuve la suerte y privilegio de volar en el como paquete ,recien estaba recibido como PPA .

    ResponderEliminar