Si bien el ejemplar nunca prestó servicios en la Aviación Naval Argentina, su restauración con los colores que lucían nuestros aparatos lo hace merecedor de pertenecer a la selección de aparatos preservados que da a conocer este blog.
Foto: Vía Javier Ruberto |
Construido como T-28A, Nº de serie 174-108, 1951.
En
servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos S/Nº 51-3570.
Foto: Autor desconocido |
Entregado a L'Armée de l'Air como Fennec No. 98, en 1956.
Waco-Pacific Inc, Van Nuys, CA, 1968 -. Inscrito como N14103.
Winter Wolff & Co, New York, NY, 1969.
Quality Components Inc, Los Angeles, CA, 1972.
Entregado a la Fuerza Aérea Haitiana en octubre de 1973 s/nº 1241.
Foto: Maximiliano Lacobara |
Lan-Dale Co, Reno, NV, marzo de 1978. - Registrado como N14103.
Warbirds Inc, Queens, Nueva York, 1984-1987.
Robert W. Urbine, High Point, Carolina del Norte, 1988.
LTA Insurance Brokers, Greensboro, Carolina del Norte, 1992.
El 18 de julio 1995 se emitió Certificado de aeronavegabilidad como
NX14103 (T-28B, 51-3570).
El 28 de febrero 1997 vendido a
Cannon Aircraft Sales Inc, Greensboro, NC como c / r N14103 (T-28B,
51-3570).
Foto: Maximiliano Lacobara |
El 7 de junio de 2002 vendido a
Land Air & Sea Restorations Inc Crescent City FL con c / r N14103.
El 29 de febrero de 2012 vendido a South Aviation Inc Fort Lauderdale
FL. actual Land Air & Sea Restorations Inc (Crescent City, FL).
Restaurado como el T-28P 3-A-208 de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Ataque, con la librea que éste lucía en la década de 1970.
Foto: Diego Goñi |
VUELVO AL SUR: seguí todas las etapas del vuelo Fort Lauderdale - Bahía Blanca aquí.
Los pilotos: Eduardo Gatti (izquierda) y Diego Goñi (derecha), foto Diego Goñi. |
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