0186 JRF-6B Goose (msn 1148)
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| FOTO: FUNDACIÓN HISTAMAR (www.histamar.com) | 
 Ex USN JRF-6B 0204B
(No utilizada). Ex BW801 (No utilizada).Ex Royal Navy Goose Mk.lA FP498. USN
BuNo 66326 Registrado como NC74587 por P-A-D Aviation & Navigation Co.
Vendido por M.P. Efferson & Asoc, a la Misión Naval en EE.UU. para la
Prefectura General Marítima como 0186/PGM-3. Asignado a la Escuadra Aeronaval
N°2 el 12 de junio de 1947 como 0186/PGM-3. El 23 de febrero de 1948 mientras
aterrizaba en el aeropuerto de Morón, salió de pista, colisionando contra un
montículo de tierra sufriendo averías Categoría C. Tripulantes: Teniente de
Navio Reggíardo, Cabo 1 ° Porfirio Díaz y Cabo 2º Fussero, ilesos. Aeronave
desmontada y reparada. Pasó a ser 0186/PNM-2 y 0186/2-P-21 operado durante la
Campaña Antártica 1951/1952. Asignado a la Campaña Antártica 1952/53.
Transferido a la Base Aeronaval Punta Indio el 01 de enero de 1953 como
0186/3-P-51. Amerizaje de emergencia el 06 de febrero de 1953 en el estrecho
Active, rescatado por el remolcador ARA(R-28)"Chiriguano". 
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| FOTO: AUTOR DESCONOCIDO | 
 OBSERVACIONES:
Fueron
destinados a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE PATRULLEROS, que fue la base
Antisubmarina de las actuales ESCUADRILLA DE EXPLORACIÓN y
ANTISUBMARINA. Realizaron numerosos vuelos de observación y apoyo logístico
durante varias campañas antárticas. Luego operaron con la PREFECTURA NAVAL y 2
aviones se transfirieron a la Armada Nacional Paraguaya.           
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| FOTO:www.daguy.com VIA HISTORIAS INDIVIDUALES (http://loudandclearisnotenought.blogspot.com.ar/) | 
FABRICANTE: The Grumman Aircraft Engineering Corporation
PROPOSITO:
Anfibio de propositos generales y patrulla maritima           
TRIPULACION:
2                              
DIMENSIONES                                 
ENVERGADURA:
14,95 mts.        
LARGO:                 11,7
mts.                            
ALTO:
4,57 mts.                               
PESO:
3629 Kgs.                               
PRESTACIONES                                
VELOCIDAD
MAX.: 323 Kph        
ALCANCE:
1287 Km.                       
AUTONOMIA: 4 horas.                 
MOTOR: 2 motores Pratt & Whitney Wasp Jr. R-985 AN6 de 450 Hp. Helice bipala de paso variable.
ARMAMENTO: No tuvo               
CANTIDAD
DE APARATOS: 3 JRF-6B y 3 G-21A
CARACTERISTICAS:
PGM-1 a PGM-6, 3-P-21 a 3-P-25 y 3-P-50 a 3-P-52
PERIODO
DE USO: 1946 - 1956
Monografía Serie Aeronaval Nº 25 JRf Goose, PBY Catalina, PBM Mariner y HU-16 Albatros Jorge Nuñez Padin
Historias Individuales - http://loudandclearisnotenought.blogspot.com.ar/
 
 
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