TRADUCTOR

Buscar este blog

miércoles, 23 de octubre de 2013

GRUMMAN JRF-6B GOOSE 0186 / PGM-3

0186 JRF-6B Goose (msn 1148)
FOTO: FUNDACIÓN HISTAMAR (www.histamar.com)
 Ex USN JRF-6B 0204B (No utilizada). Ex BW801 (No utilizada).Ex Royal Navy Goose Mk.lA FP498. USN BuNo 66326 Registrado como NC74587 por P-A-D Aviation & Navigation Co. Vendido por M.P. Efferson & Asoc, a la Misión Naval en EE.UU. para la Prefectura General Marítima como 0186/PGM-3. Asignado a la Escuadra Aero­naval N°2 el 12 de junio de 1947 como 0186/PGM-3. El 23 de febrero de 1948 mientras aterrizaba en el aeropuerto de Morón, salió de pista, colisionando contra un montículo de tierra sufriendo averías Categoría C. Tripu­lantes: Teniente de Navio Reggíardo, Cabo 1 ° Porfirio Díaz y Cabo 2º Fussero, ilesos. Aeronave desmontada y reparada. Pasó a ser 0186/PNM-2 y 0186/2-P-21 operado durante la Campaña Antártica 1951/1952. Asignado a la Campaña Antártica 1952/53. Transferido a la Base Aeronaval Punta Indio el 01 de enero de 1953 como 0186/3-P-51. Amerizaje de emergencia el 06 de febrero de 1953 en el estrecho Active, rescatado por el remolcador ARA(R-28)"Chiriguano". 
 Asignado a la Campaña Antártica 1953/54. Vuelos de reconocimiento aerofo­tografía) sobre la Antártida el 23 de enero de 1954. Asignado a la Campaña Antártica 1954/55. Accidentado el 08 de febrero de 1956 durante práctica de aterrizaje en la Base Aeronaval Punta Indio, resultando destruido el tren de aterrizaje. Pilotos: Teniente de Navio Augusto Artigas y Guardiamarina Alfredo Velazco. Asignado a la Escuadra Aeronaval N°3 como 0186/3-G-7 de la Escuadrilla de Propósitos Generales. Consignado a la Prefectura Nacional como PM-7. Restituido en enero de 1962 por límite de horas a la Aviación Naval. Asignado a la Misión Naval en Paraguay como MNA-12. Transferido formalmente como donación a la Aviación Naval Paraguaya el 28 de marzo de 1966, como N-128. Desactivado en 1968, siendo registrado como N3282 por Walter von Klelnsmid (Long Beach) el 26 de junio de 1968. Operado por Catalina Air Lines. Como N3282 para Southeast Skyways/ Juneau, Alaska hasta 1979, reportado vendido a Edward Wilson el 06 de junio de 2006.
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO
 OBSERVACIONES:
Fueron destinados a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE PATRULLEROS, que fue la base Antisubmarina de las actuales ESCUADRILLA DE EXPLORACIÓN y ANTISUBMARINA. Realizaron numerosos vuelos de observación y apoyo logístico durante varias campañas antárticas. Luego operaron con la PREFECTURA NAVAL y 2 aviones se transfirieron a la Armada Nacional Paraguaya.           
FOTO:www.daguy.com VIA HISTORIAS INDIVIDUALES (http://loudandclearisnotenought.blogspot.com.ar/)
FABRICANTE: The Grumman Aircraft Engineering Corporation
PROPOSITO: Anfibio de propositos generales y patrulla maritima          
TRIPULACION: 2                             
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 14,95 mts.       
LARGO:                11,7 mts.                           
ALTO: 4,57 mts.                              
PESO: 3629 Kgs.                              
PRESTACIONES                               
VELOCIDAD MAX.: 323 Kph       
ALCANCE: 1287 Km.                      
AUTONOMIA: 4 horas.                
MOTOR: 2 motores Pratt & Whitney Wasp Jr. R-985 AN6 de 450 Hp. Helice bipala de paso variable.
ARMAMENTO: No tuvo              
CANTIDAD DE APARATOS: 3 JRF-6B y 3 G-21A
CARACTERISTICAS: PGM-1 a PGM-6, 3-P-21 a 3-P-25 y 3-P-50 a 3-P-52
PERIODO DE USO: 1946 - 1956

Fuentes:
Histamar
Monografía Serie Aeronaval Nº 25 JRf Goose, PBY Catalina, PBM Mariner y HU-16 Albatros Jorge Nuñez Padin
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario