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miércoles, 6 de noviembre de 2013

LOCHEED L-188A-08-10 ELECTRA 0793 / 6-P-104


FOTO: ROLL OUT
 0793 | Lockheed L-188A-08-10 (msn 1072)
Construido para AMERICAN AIRLINES como N6118A “Flagship Hartford” en 1959.
Primer vuelo el 16 de julio de 1959.
Vendido a Pacific Southwest Airlines como N6118A, a Lake Tahoe entre el agosto de 1975 y febrero de 1979. Vendido a McCulloch International, alquilado a los Rolling Stones. Convertido a L-188AF. Vendido a Evergreen International Airlines como N5534.
Vendido a la AVIACIÓN  NAVAL ARGENTINA el 25 de septiembre de 1983 con 33273,40 hs.
Asignado a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACION (EA6E) como 0793 / 6-P-104.
Entre el 16 y el 22 de noviembre de 1983 se le instalo en forma provisoria un equipo MAE en el rango de 8/9000 MHZ., realizando las primeras experiencias en la especialidad de inteligencia electrónica.
Modificado como plataforma ELINT, desarrollado en el TALLER AERONAVAL CENTRAL (TAC) con asistencia técnica de ISRAEL AIRCRAFT INDUSTRIES (IAI) y la empresa local Aerotest RIDA.
Sometido a modificaciones estructurales que permitieron la instalación del sistema IAI SIGINT 240. Las modificaciones efectuadas limitaban el techo a 24000Ft., aumentando el consumo de combustible un 10%. Interiormente se construyo la cabina de operadores con capacidad para 6 hombres, adicionalmente se modificaron el sistema de oxigeno, control de incendios y cockpit.
Entregado formalmente el 07 de septiembre de 1991.
Realizo su último vuelo el 28 de octubre de 2002, con destino a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA completando 34581,10 horas totales de vuelo, 1307 con la AVIACIÓN  NAVAL.
FOTO: JUAN CARLOS DALMEIDA
 Última tripulación: Capitán de Navío Jorge JANIOT
                                    Capitán de Fragata Horacio GIAQUINTA
                                    Suboficial Mayor Luis RODRIGUEZ
                                    Suboficial Primero Sergio BELLAPART

Preservado en el MUSEO DE LA AVIACIÓN  NAVAL ARGENTINA, fue trasladado al Parque de Aeronaves en abril de 2008 para su exhibición al público.
TRASLADO AL PARQUE DE AERONAVES - FOTO: MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
 
PARQUE DE AERONAVES DEL MUAN - FOTO: LORENZO BORRI
Destinados a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACION,reemplazo de los SP-2H “NEPTUNE” en el rol de vigilancia maritima, desafectados en 1998 al ser reemplazados por los P-3B “ORION”.
 
DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto: 31,81 x 30,18 x 10,01 mts.
PESO:
Básico: 27052 kg
Máximo de despegue 52727 kg.
PERFORMANCES:
Velocidad máxima: 587 km/h.
Velocidad de crucero: 533 km/h.
 Alcance con combustible máximo: 3621 km.
Techo: 7315 mts.
 Capacidad de combustible: 5360 US galones.
PLANTA DE PODER:
Cuatro turbohélices ALLISON 501D13 de 3750 SHP, hélices cuatripala de velocidad constante HAMILTON STANDARD A6441FN-606.
PRINCIPALES SISTEMAS:
DME COLLINS 860E.
ADF COLLINS 51Y7.
RADIO ALTIMETRO COLLINS 860F1.
VOR/ILS 51RV1.
NAVEGADOR INERCIAL LITTON LTN 92.
VLF OMEGA GNS 500 SRS4.
RADAR METEOROLOGICO RCA PRIMUS 400.
GONIO UHF AN/ARA 50.
TACAN.
UHF COLLINS ARC-501 TADIRAN ARC-240.
HF 618T-1.
VHF 618M2D.
IFF AN/APX 72.
DATA LINK – LINK GAUCHO.
EXPLO LINK .
RECEPTOR VHF/HF WATKINS JHONSON.
JAMMER DE COMUNICACIONES DINTACO.
ENCRIPTADOR DE COMUNICACIONES.
SIGINT 240.
 

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