FOTO - LINEA ALA |
0206 1-E-218 /
1-E-217 / 2-A-7 / 1-E-226 North American AT-6 A Bu Aer 88-9421
Incorporado el
1-8-47, baja en 1969. Entregado a la Escuela Naval Militar para ornamento.
FOTO-LINEA ALA |
Fue el tipo de avión
de entrenamiento más usado durante la Segunda Guerra Mundial.
En sus distintas
variantes, a partir de 1947 fueron comprados 94 AT-6 y SNJ-3/4 y 30 SNJ-5C.
Operaron en la ESCUELA DE AVIACIÓN NAVAL
y las escuadrillas de Ataque y Propósitos Generales. Los SNJ-5C operaron
embarcados en el Portaaviones ARA (V1)” INDEPENDENCIA”, siendo uno de estos,
perteneciente a la TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE el primer avión
argentino en realizar un enganche en su cubierta de vuelo. A partir de 1967
fueron paulatinamente reemplazados por los NORTH AMERICAN T-28 “FENNEC”, siendo
desafectados en 1971.
FOTO - AUTOR DESCONOCIDO |
DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto: 8,3 x 12,81 x 3,57
PESO:
Básico 1.823 kg,
Máximo de despegue
2.381kg.
PERFOMANCES:
Velocidad máxima: 338
Km. /h.
Alcance: 1200
km.
PLANTA DE PODER:
Un motor radial PRATT
& WITHNEY R-1340-AN1 de 600 HP, hélice HAMILTON STANDARD 10-50-46 bipala de
paso variable.
PRINCIPALES SISTEMAS:
• SCR 274 RADIO.
• RC-27 INTERFON.
ARMAMENTO: Fijo: 3
ametralladoras M2 de 7,55 mm con 200 proyectiles cada
Una, cámara
fotográfica W-7B.
Lanzable: 5
Estaciones externas, 2 bajo cada alas y 1 bajo el fuselaje.
CARGAS EXTERNAS:
Bombas:
• MK 1 de 100 kg.
• M 5 de 15 kg.
• MK 041de 10 kg.
• Cohetes HVAR DE 5
pulgadas.
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