Ex USAF 51-3646. Convertido a Fennec; ex Armeé de
l’Air 88.
Asignado a la Base Aeronaval Punta Indio en
diciembre de 1967 como 0638/1-A-281.
Descargado en 1977.
Transferido al ARSENAL AERONAVAL Nº 1, enviado en
1979 a la Base Aeronaval Río Grande como señuelo. En 1982 transferido al
ARSENAL AERONAVAL Nº 3. Expuesto como monumento en el Zoológico de Rawson.
Reconstruido en 2011 y ubicado como Gate Guardian de la BASE AERONAVAL
ALMIRANTE ZAR el 19 de noviembre de 2011 con matricula ficticia 1-A-283.
Foto: Autor desconocido. |
Longitud x envergadura x alto: 10,01 x
12,37 x 3,86 mts.
PESO:
PESO:
Básico: 2835kg.
Máximo de despegue: 3855kg.
PERFORMANCES:
Velocidad máxima: 566km/h.
Techo máximo: 3950 mts.
Radio de acción: 1900km.
PLANTA DE PODER:
Motor radial WRIGHT R-1820-56S de 1300 HP que acciona una hélice tripala
de comando hidráulico Hamilton Standard 33D 50-119 de 3,092 mts. de diámetro.
PRINCIPALES
SISTEMAS:
AN/ARC 3 TRANSRECEPTOR DE VHF.
AN/ARN 6 RADIO COMPAS
AN/PRC 10 TRANSRECEPTOR HF.
ARMAMENTO:
Seis soportes alares para una carga máxima de
1815 kg.
Dos góndolas con dos ametralladoras Browning
M2 de 12,7mm. cada una, que podían reemplazarse con dos porta bombas Alkan
161/263. La fijación de estas cargas solo era posible en los dos puntos
internos, mediante el empleo de un herraje especial AU4G.
Todos os soportes tenían la capacidad de
transportar una bomba de 125kg. o un lanzacohetes Matra Type 122 o 361 o dos
cohetes T10 de 105 mm fijados a un soporte Matra LR/LB Type 38.
Mira SFOM83A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario