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miércoles, 4 de diciembre de 2013

NORTH AMERICAN T-28F 0582 / 1-A-262


FOTO - COLECCION JORGE NUÑEZ PADIN
0582 T-28A-NT Trojan (msn 174-670)    
Ex USAF 51-7817 Construido en 1950, utilizado para instrucción, equipado con un motor Wright R-1300.
Ex ARMEE DE LÀIR 17
Adquirido por la AVIACION NAVAL el 26 de junio de 1966, fue asignado a la ESCUELA DE AVIACION NAVAL como 0582 / EAN 113 el mes de septiembre de 1966, rematriculado como 0582 / 1-A-262, descargado operativamente en 1979, fue asignado como material didáctico al Curso Aviación de la ESCUELA DE MECANICA DE LA ARMADA como 0582 / 3-A-333 donde contribuyó a la formación de numerosas promociones de mecánicos aeronavales.
En el año 1998 fue transferido al MUSEO DE LA AVIACION NAVAL, donde fue recuperado y armado con la cola de un T 28P.

FOTO - LORENZO BORRI
Restaurado durante el año 2010, actualmente en exhibición en el Parque de Aeronaves del MUAN.
En 1966 se adquirieron a Francia 65 T-28F, 13 de los cuales fueron navalizados y denominados T-28P. Los T-28F integraron la ESCUELA DE AVIACIÓN  NAVAL, los T-28P integraron primero la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE y al recibir esta los Aermacchi MB 326GB pasaron a la nuevamente reactivada SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE.  En 1978, al término de su utilización en la AVIACIÓN  NAVAL, 9 aparatos fueron cedidos a la Aviación  Naval Uruguaya.
FOTO - LORENZO BORRI
 
FOTO: CESAR VILLAMAYOR REVYTHIS CEAEMA ASOC. CIVIL
DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto: 10,01 x 12,37 x 3,86 mts.
PESO:
Básico: 2835kg.
Máximo de despegue: 3855kg.
PERFORMANCES:
Velocidad máxima: 566km/h.
 Techo máximo: 3950 mts.
 Radio de acción: 1900km.
PLANTA DE PODER:
Motor radial WRIGHT R-1820-56S de 1300 HP que acciona una hélice tripala de comando hidráulico Hamilton Standard 33D 50-119 de 3,092 mts. de diámetro.
PRINCIPALES SISTEMAS:
AN/ARC 3 TRANSRECEPTOR DE VHF.
AN/ARN 6 RADIO COMPAS
AN/PRC 10 TRANSRECEPTOR HF.
ARMAMENTO:
Seis soportes alares para una carga máxima de 1815 kg.
Dos góndolas con dos ametralladoras Browning M2 de 12,7mm. cada una, que podían reemplazarse con dos porta bombas Alkan 161/263. La fijación de estas cargas solo era posible en los dos puntos internos, mediante el empleo de un herraje especial AU4G.
Todos os soportes tenían la capacidad de transportar una bomba de 125kg. o un lanzacohetes Matra Type 122 o 361 o dos cohetes T10 de 105 mm fijados a un soporte Matra LR/LB Type 38.
Mira SFOM83A.


1 comentario:

  1. EXCELENTE TRABAJO EL SUYO, TODOS DEBERIAMOS COLABORAR DE UNA U OTRA MANERA CON MATERIAL.............GRASCIAS POR CUIDAR LA HISTORIA AERONAVAL

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