TRADUCTOR

Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

DOUGLAS A-4Q SKYHAWK 3-A-309


0662 A-4Q Skyhawk (msn 12235)
Ex USN A4D-2 Bu Aer 144989. Averías operativas reparadas entre el 06.09.66 al 20.10.66 en NAS Alameda. Trabajos de modificación concluidos el 20.01.72. Recibido con 3147,20 horas de vuelo, en 02.72 como 0662/3-A-209. Asignado el 02.05.72 a la 3° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque como 0662/3-A-309. Realizó un aterrizaje operativo a bordo del PAL ARA"25 de Mayo" el 17.08.73 al mando del Contralmirante Horacio Mayorga. En 1974 pasó a ser 0662/3-A-309. Por causas desconocidas quedó fuera de servicio en 07.74, requiriendo reparaciones en planta alar, regresando a la EA33 en 11.75. Fuera de servicio el 26.12.80 por planeador vencido. EI 11.09.81 entró a inspección para PAR Nº2, trabajos concluidos el 02.06.82. Utilizado como aeronave para evaluación de sistema chaff. Transferido a la 3° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque el 09.06.82, vuelo de prueba el22.07.82. Durante 10.84 se Ie instaló una turbina, para poder embarcarlo par planchada del PAL "25 de Mayo", con objeto de rodarlo en cubierta. Averiado el 08.07.85 por aterrizaje con tren retraído, en la Base Aeronaval Comandante Espora. Piloto Capitán de Corbeta Roberto Agotegaray; aeronave con daños menores. Reparado con elementos estructurales del 0658/3-A-305. Ultimo vuelo el 31.07.87. Transferido al Arsenal Aeronaval Nº 2 el 29.10.87 por fin de vida útil. Desactivado el 21.06.89 con un total de 5538,10 horas de vuelo. Asignado inicialmente, al Museo de Aviaci6n Naval. Vendido y exportado a Estados Unidos.
Registrado el 02.09.98 como N82079 a nombre de Aircraft Chárter Service de Houston/Texas.
DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto: 12,01 x 8,38 x 4,57

PESO:
Básico: 4600kg
Máximo de despegue: 10.200kg.

PERFOMANCES:
Velocidad máxima: 1052 Km./h.
Techo de servicio: 12.700 mts.
Radio de combate: 865km.

PLANTA DE PODER:
Reactor WRIGHT J-65-W-20 de 8400 lb. de empuje.

PRINCIPALES SISTEMAS:
AN/ARC 109 transreceptor de UHF.
618M-2D transreceptor de VHF.
51RV1 receptor de navegación VOR/ILS.
DF-203 ADF radiocompás de HF.
AN/APX72 transpondedor de IFF.
51Z4 receptor de radiobalizas.
AN/ARA50 homing de UHF.
AN/ARN21D TACAN receptor de navegación.
AN/ARN 118 TACAN reemplazo del AN/ARN21D.
AN/APN 141 radar altímetro.
AN/ASN 19 computador de navegación.

ASIENTO EYECTABLE:
Douglas Escapac 1 A-1 0/0.

ARMAMENTO:
Fijo: 2 cañones Colt MK12 de 20mm con 100 proyectiles cada
uno.
Lanzable: 3 Estaciones externas, 2 bajo las alas y 1 bajo el
fuselaje para cargas de hasta 2724 kg.

CARGAS EXTERNAS:
Bombas: MK76 de ejercicio.
MK77 incendiaria.
MK81 LDGP de 250 lb.
MK82 LDGP de 540 lb., cola cónica.
MK82 SE SNAKEEYE de 570 lb. Cola frenada
MK15.
MK83 LDGP de 1040 lb. Cola cónica.
Lanzacohetes: LACO 7 Y 19.
LAU-10 A ZUNI MK24, LAU – 63/131
LAU – 69 A.
Misiles: FORD AEROSPACE AIM9-B SIDEWINDER.
Pod Fotográfico: VICON 18.
Pod reabastecimiento en vuelo: SARGENT FLETCHER 31-300.


No hay comentarios:

Publicar un comentario