TRADUCTOR

Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

AERMACCHI MB-326GC 0783 / 4-A-102

0783| MB-326GC (msn 79 151 394)

 
 
Forca Aérea Brasileira AT-26/4606. Asignado al 2o Esquadrao /5o Grupo de Aviaçao. Adquirido por la Aviación Naval como 0783/4-A-102 para la 1a Escuadrilla Aeronaval de Ataque. Incorporado el 03.09.83. Aterrizaje de emergencia el 10.09.96, por pérdida de fluido hidráulico en la Base Aeronaval Comandante Espora. Descargado en 2007, incompleto, sin motor, desarmado. Cedido a la Municipalidad de la Ciudad de Luque, a fin que el mismo sea exhibido como monumento histórico en la localidad.
CIUDAD DE LUQUE, CORDOBA

Adquiridos nuevos como reemplazos de los GRUMMAN F9F-2 “PANTHER” de la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE. Sirvieron como aviones escuela y de ataque. En el año 1983 se incorporaron 11 EMB-326 “XAVANTE”  adquiridos usados a la Fuerza Aérea Brasileña. Fueron desafectados en el año 2007, luego de un accidente fatal ocurrido el año anterior. Tienen el honor de ser el avión más extensamente usado por la AVIACIÓN  NAVAL, durante 39 años continuos.
 
FABRICANTE: Aeronáutica Macchi S.p.A y Embraer.
PROPOSITO: Adiestramiento avanzado y ataque.
TRIPULACION: 2                                                            
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 10,85 mts.                      
LARGO:  10,64 mts.                       
ALTO: 3,71 mts.                              
PESO: 5216 Kgs.                              
PRESTACIONES                                                              
VELOCIDAD MAX.: 871 Kph                                       
ALCANCE: 1200 Km.                                                      
AUTONOMIA:   1 hora y media .
MOTOR: 1 turborreactor Rolls Royce Viper 20 Mk 540 de 1544 kg de empuje.
ARMAMENTO: 2 ametralladoras alares calibre 12,7 mm, bombas y cohetes.
CANTIDAD DE APARATOS: 8 MB-326 GB y 11 EMB-326 GB.        
CARACTERISTICAS: MB-326 GB 3-A-101 a 3-A-108, 4-A-101 a 4-A-108, EMB 326 GB 1-A-431 a 1-A-438, 4-A-133 a 4-A-138
  PERIODO DE USO: 1968 - 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario