Asignado a la 1 ° Escuadrilla Aeronaval de Ataque como 0618/3-A-106.
Pasó a ser 0618/4-A-106. Primer vuelo en el país el 1 2.69. Pasó a 0618/1-A-106 y luego 0618/4-A-106.
Desactivado en 1997. Transferido al MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA. En trámite de sesión al
Museo de Aeroposta Argentina, Municipalidad de Bahía Blanca.
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA |
Adquiridos nuevos como reemplazos de los GRUMMAN F9F-2 “PANTHER” de la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE. Sirvieron como aviones escuela y de ataque. En el año 1983 se incorporaron 11 EMB-326 “XAVANTE” adquiridos usados a la Fuerza Aérea Brasileña. Fueron desafectados en el año 2007, luego de un accidente fatal ocurrido el año anterior. Tienen el honor de ser el avión más extensamente usado por la AVIACIÓN NAVAL, durante 39 años continuos.
FABRICANTE: Aeronáutica Macchi S.p.A y Embraer.
PROPOSITO: Adiestramiento avanzado y ataque.
TRIPULACION: 2
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 10,85 mts.
LARGO: 10,64 mts.
ALTO: 3,71 mts.
PESO: 5216 Kgs.
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.: 871
Kph
ALCANCE: 1200 Km.
AUTONOMIA: 1 hora y media
.
MOTOR: 1 turborreactor Rolls Royce Viper 20 Mk 540 de 1544 kg de
empuje.
ARMAMENTO: 2 ametralladoras alares calibre 12,7 mm, bombas y
cohetes.
CANTIDAD DE APARATOS: 8 MB-326 GB y 11 EMB-326 GB.
CARACTERISTICAS: MB-326 GB 3-A-101 a 3-A-108, 4-A-101 a 4-A-108,
EMB 326 GB 1-A-431 a 1-A-438, 4-A-133 a 4-A-138
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario