FOTO: AUTOR DESCONOCIDO |
0792 |
Lockheed L-188C-08-02 (msn 1071)
Primer vuelo el 21 de julio de 1959 para Eastern Airlines como N5536. Vendido
a Interair Leases Inc. como N5536 el 30 de mayo de 1974. Alquilado a COPA como HP-654 el
27de junio de 1974. Vendido a la Galaxy Airlines como N511PS. Desactivado; almacenado en
Fort Lauderdale, Florida en abril de 1981, Vendido a la Aviación Naval el 02 de noviembre de 1982
inicialmente asignado a la Escuadrilla Aeronaval de
Exploración. como 0792/6-P-66 y 0792/6-P-101. Desactivado y desguazado como fuente repuestos. Se le sacaron
progresivamente todas las piezas útiles. Por un breve período fue empleado para
adiestrar a las tripulaciones en la Base Aeronaval Comandante Espora antes de ser finalmente dejado en
tierra para siempre. Transferido al Museo Aviación Naval. Aún hoy, debajo de la pintura blanca, se puede ver el registro y las
marcas originales de COPA.
UBICACION ACTUAL EN EL MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA - FOTO: LORENZO BORRI |
Destinados a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE
EXPLORACION,reemplazo de los SP-2H “NEPTUNE” en el rol de vigilancia maritima,
desafectados en 1998 al ser reemplazados por los P-3B “ORION”.
FOTO: LORENZO BORRI |
FABRICANTE: Lockheed Aircraft Corporation.
PROPOSITO: Transporte.
TRIPULACION: 5
CAPACIDAD: 90 pasajeros o 11500 kg de carga.
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 32,2 mts.
LARGO: 34,2mts.
ALTO: 10,8 mts.
PESO: 52727 Kgs.
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.: 722 Kph
ALCANCE: 5570 Km.
AUTONOMIA: 5 horas.
MOTOR: 4 turbohélices Allison 501-D-13 de 4050 hp. Hélices
cuatripala.
ARMAMENTO: No tuvieron.
CANTIDAD DE APARATOS: 4
CARACTERISTICAS: 6-P-101 a 6-P-104
PERIODO DE USO: 1983 - 1998
|
Cuando visité el Museo y la Base en julio de 1999, este avión estaba delante del primer hangar y el proyecto era convertirlo en sala de proyecciones si mal no recuerdo.
ResponderEliminar