FOTO - FABIAN PESIKONIS |
Incorporado el 26-2-58, baja en 1970. Se encuentra preservado en el Museo Naval de la Nación (Tigre, BsAs), desde su baja en 1970, se conservaba en los colores de la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales, consistente en dos tonos (gris arriba y blanco debajo) con las punteras, estabilizadores y capots en color naranja. Inicialmente apoyado sobre sus ruedas, fue puesto sobre un pedestal.
Actualmente está pintado de gris claro, con los capots rojos, en un esquema
similar al que llevó en sus épocas de servicio activo.
FOTO - FABIAN PESIKONIS |
Fue el tipo de avión de entrenamiento más
usado durante la Segunda Guerra Mundial.
En sus distintas variantes, a partir de
1947 fueron comprados 94 AT-6 y SNJ-3/4 y 30 SNJ-5C. Operaron en la ESCUELA DE
AVIACIÓN NAVAL y las escuadrillas de
Ataque y Propósitos Generales. Los SNJ-5C operaron embarcados en el Portaaviones
ARA (V1)” INDEPENDENCIA”, siendo uno de estos, perteneciente a la TERCERA
ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE el primer avión argentino en realizar un
enganche en su cubierta de vuelo. A partir de 1967 fueron paulatinamente
reemplazados por los NORTH AMERICAN T-28 “FENNEC”, siendo desafectados en 1971.FOTO - MUAN |
DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x
alto: 8,3 x 12,81 x 3,57
PESO:
Básico 1.823 kg,
Máximo de despegue
2.381kg.
PERFOMANCES:
Velocidad máxima: 338 Km.
/h.
Alcance: 1200 km.
PLANTA DE PODER:
Un motor radial PRATT
& WITHNEY R-1340-AN1 de 600 HP, hélice HAMILTON STANDARD 10-50-46 bipala de
paso variable.
PRINCIPALES SISTEMAS:
• SCR 274 RADIO.
• RC-27 INTERFON.
ARMAMENTO: Fijo: 3 ametralladoras M2 de 7,55 mm con 200 proyectiles cada
Una, cámara fotográfica
W-7B.
Lanzable: 5 Estaciones
externas, 2 bajo cada alas y 1 bajo el fuselaje.
CARGAS EXTERNAS:
Bombas:
• MK 1 de 100 kg.
• M 5 de 15 kg.
• MK 041de 10 kg.
• Cohetes HVAR DE 5
pulgadas.
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