TRADUCTOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de julio de 2012

AERMACCHI MB-326 GB 0615 / 4-A-103

0615| MB-326GB (msn 6456/197)

FOTO ARCHIVO PERSONAL

Asignado a la 1 ° Escuadrilla Aeronaval de Ataque como 0615/3-A-103. Pasó a ser 061 5/4-A-103. Primer vuelo en el país el 11.69. Desactivado, en 1988. Descargado, incompleto, sin motor.          
Donado al Aeroclub de Coronel Vidal en 2011. Restaurado y presentado al publico el 04 de mayo de 2012.
FOTO GUILLERMO ALMANZA
 
Adquiridos nuevos como reemplazos de los GRUMMAN F9F-2 “PANTHER” de la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE. Sirvieron como aviones escuela y de ataque. En el año 1983 se incorporaron 11 EMB-326 “XAVANTE”  adquiridos usados a la Fuerza Aérea Brasileña. Fueron desafectados en el año 2007, luego de un accidente fatal ocurrido el año anterior. Tienen el honor de ser el avión más extensamente usado por la AVIACIÓN  NAVAL, durante 39 años continuos.
FOTO GUILERMO ALMANZA
 
FABRICANTE: Aeronáutica Macchi S.p.A y Embraer.
PROPOSITO: Adiestramiento avanzado y ataque.
TRIPULACION: 2                                                            
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 10,85 mts.                      
LARGO:  10,64 mts.                       
ALTO: 3,71 mts.                              
PESO: 5216 Kgs.                              
PRESTACIONES                                                              
VELOCIDAD MAX.: 871 Kph                                       
ALCANCE: 1200 Km.                                                      
AUTONOMIA:   1 hora y media .
MOTOR: 1 turborreactor Rolls Royce Viper 20 Mk 540 de 1544 kg de empuje.
ARMAMENTO: 2 ametralladoras alares calibre 12,7 mm, bombas y cohetes.
CANTIDAD DE APARATOS: 8 MB-326 GB y 11 EMB-326 GB.        
CARACTERISTICAS: MB-326 GB 3-A-101 a 3-A-108, 4-A-101 a 4-A-108, EMB 326 GB 1-A-431 a 1-A-438, 4-A-133 a 4-A-138
  PERIODO DE USO: 1968 - 2007

1 comentario:

  1. Fui director de un programa llamado "Nido de Aguilas" y tuve el placer de volar en este avión al realizar un programa especial sobre su historia. Magnifico realmente.!

    ResponderEliminar