0512
S-2A (228 USN Bu133257a)
Ex USN
S2F-1 Bu Aer. Nº 133257. Fecha de fabricación diciembre de 1954.
Incorporado
el 31 de mayo de 1962 a la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA como 0512 /
3-AS-6, posteriormente 0512 / 2-AS-6 con esquema de pintado gris claro / blanco
mate en las superficies inferiores.
Desplegado
a la BASE AERONAVAL RIO GRANDE el 1 de diciembre de 1978 como parte de la
Fuerza de Tareas 42 del Grupo Aeronaval Insular. Pintado con esquema de
camuflaje marrón con manchas irregulares verdes, con marcas
de identificación mínimas, operó
en misiones de exploración en aguas restringidas, control de
tráfico marítimo y reconocimiento armado de zona.
Asignado el 30 de noviembre de 1979 a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE PROPOSITOS GENERALES como 0512 / 6-G-53.
Asignado el 30 de noviembre de 1979 a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE PROPOSITOS GENERALES como 0512 / 6-G-53.
Con
fecha 13 de agosto de 1980 el ARSENAL AERONAVAL Nº 1 completó su modificación a
US-2A TRACKER UTILITARIO.
El 07 de
noviembre de 1980 se realizó el único embarque simultáneo de los tres US-2A en
el Porta-aviones ARA (V2) "25 DE MAYO", donde operaron hasta el 26 de
noviembre de 1980. Transferido a la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA el 21 de marzo de 1983 como
0512 / 2-G-53 con esquema de pintura gris claro / blanco mate.
Realizó
el último vuelo de un US-2A desde el Portaaviones ARA (V2) "25 DE
MAYO" el 08 de julio de 1983.
Realizó su último vuelo el 29 de agosto de 1985, completando un total
de 6469,50 horas totales de vuelo.
Consignado
al ARSENAL AERONAVAL Nº2 el 19 de septiembre de 1989.
Gate Guardian, BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA |
Consignado
al MUAN en 1994.
Preservado
como Gate Guardian de la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA.
FABRICANTE: The Grumman. Aircraft
Engineering Corporation.
PROPOSITO: Sostén logístico móvil a portaaviones.
TRIPULACION: 3
CAPACIDAD: 6 pasajeros.
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 23,20 mts.
LARGO: 13,25 mts.
ALTO: 5 mts.
PESO: 11930 Kgs.
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.: 333
Kph
ALCANCE: 1450 Km.
AUTONOMIA: 6 horas y
media.
MOTOR: 2 motores Wright R-1820-82A Cyclone de 1525 h. Helices
tripala de paso variable.
ARMAMENTO: No tuvo.
CANTIDAD DE APARATOS: 3
CARACTERISTICAS: 6-G-51 a 6-G-53, 2-G-51 a 2-G-53 PERIODO DE USO: 1979 - 1986 |
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