FOTO: LORENZO BORRI
MSN 5922,
fue adquirido en 1949 para tareas de adiestramiento de la Reserva Aeronaval,
con apostadero en el Yacht Club Argentino en Buenos Aires.
Fue
desafectado del servicio naval en 1965 y cedido al Aeroclub de Verónica con
matrícula civil LV-JXI.
Reintegrado
a la AVIACION NAVAL mediante gestión de la SOCIEDAD MILITAR SEGURO DE VIDA
S.A., durante el año 2002 fue pintado con los colores originales con los
aportes donados por el presidente de la empresa LOCKHEED MARTIN ARGENTINA S.A.
en el TALLER AERONAVAL PUNTA INDIO.
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FOTO: AUTOR DESCONOCIDO
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Trasladado
en vuelo el 11 de octubre de 2002 a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
(pilotos CONTRAALMIRANTE CARLOS CAL, TENIENTE DE FRAGATA PABLO VIOZZI),
escoltados por un helicóptero ALOUETTE III de la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL
DE HELICOPTEROS (Piloto TENIENTE DE FRAGATA SARRALANGA).
Permanece
en el Hangar Nº1 a la espera de una recorrida general por parte del ARSENAL
AERONAVAL COMANDANTE ESPORA, en condición de vuelo.
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FOTO: REVISTA MACH 1
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En 1949 se adquirieron tres aparatos que operaron
con ruedas y pontones. Volaban desde FUERTE BARRAGAN, la ESCUELA NAVAL MILITAR
y el Puerto Nuevo de la ciudad de Buenos Aires para instrucción de la Reserva
Aeronaval y tareas auxiliares. Al termino de su utilización en la
AVIACIÓN NAVAL fueron donados el 3-E-1 (LV-JXI) al aeroclub de Verónica,
y los 3-E-2 (LV-JRS) y 3-E-3 (LV-JRR) a la Gobernación de la Provincia de San
Juan.
FABRICANTE: Luscombe Airplane Corporation.
PROPOSITO: Entrenamiento
primario de
vuelo
TRIPULACION: 2
DIMENSIONES:
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 6,10
mts.
LARGO: 10,7
mts.
ALTO:
1,78mts.
PESO: 635 Kg
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.:
201
Kph
ALCANCE:
966
Km.
TECHO: 5000 mts.
MOTOR: Un motor
CONTINENTAL C-85-12F de 85 HP, Helice metálica bipala de paso fijo.
CANTIDAD DE APARATOS: 3
CARACTERISTICAS: 3-E-1 a
3-E-3
PERIODO DE USO: 1948 - 1965
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