FOTO: REVISTA MACH 1 |
0453
Grumman F9F-2B (msn 664)
Ex
USN BuAer 127206. Asignado a la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque como 0453/3-A-123 y
0453/3-A-119. Aterrizó en el ARA (V-1) "Independencia" el 27 de julio de 1963.
Durante 1964 pasó a ser 0453/3-A-118. Ultimo vuelo el 03 de marzo de 1970 entre la Base
Aeronaval Comandante Espora y el Aeropuerto Internacional Ezeiza. Desactivado
oficialmente el 06 de septiembre de 1971. Preservado como monumento en el Museo Naval (Tigre-Buenos
Aires).
FOTO: JORGE NUÑEZ PADIN |
Se compraron 24
aparatos en 1957, con los que se formó
la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE, fueron los primeros aviones de
reacción con que contó la AVIACIÓN
NAVAL. El 27 de julio de 1963 fue el primer y único reactor argentino en
enganchar en la cubierta de vuelo del Portaaviones ARA (V1) “INDEPENDENCIA”. Su
último vuelo se registró el 03 de marzo de 1970.
FOTO: RAUL HRUBISKO |
FABRICANTE: The Grumman. Aircraft
Engineering Corporation.
PROPOSITO: Caza y ataque embarcado.
TRIPULACION: 1
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 11,6 mts.
LARGO: 12,2 mts.
ALTO: 3,45 mts.
PESO: 5950 Kgs.
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.: 810
Kph
ALCANCE: 730 Km.
AUTONOMIA: 2 horas y media
a 550 km/h.
MOTOR: 1 Turborreactor Pratt &
Whitney J-42-P-8 de 2840 kg de empuje.
ARMAMENTO: 4 cañones M-3 de 20 mm, bombas y cohetes.
CANTIDAD DE APARATOS: 24
CARACTERISTICAS: 2-A-20 a 2-A-31, 2-A-101 a 2-A-124, 3-A-101 a
3-A-119
PERIODO DE USO: 1957 - 1969
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