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miércoles, 26 de junio de 2013

NORTH AMERICAN T-28F 0562 / 1-A-255

FOTO - AUTOR DESCONOCIDO
0562 T-28A-Nl Trojan(msn 174-185) 
Ex USAF 51-3647. Convertido a Fennec; ex Armeé de l’Air 29. 
Asignado a la Base Aeronaval Punta Indio en 09.66 como 0562/EAN-106. Rematriculado 0562/1-A-255. Asignado a la Escuadrilla Aurora. 

Fue adquirido por Rematriculado por J.F. Ware Jr. en Camarillo, California. como N28FE, emitida el 21 de diciembre de 2004, cancelada el 21 de mayo de 2008.Por un breve tiempo la aeronave se radicó en Quebec, Canadá, pero volvió a los Estados Unidos, donde voló con los colores que originalmente ostentó cuando formaba parte de la US Air Force. El 28 de mayose 1995, la aeronave resultó sustancialmente dañada durante un aterrizaje forzoso en cercanías de Arcadia, Florida. El vuelo se había iniciado en Peter O'Knight Airport, Tampa, Florida. El piloto observó que la temperatura de aceite se elevaba, al tiempo que la presión descendía. Por lo que efectuó un aterrizaje con tren replegado sobre una zona rural. Tiempo después, la aeronave pudo ser reparada y posteriormente vendida a un particular residente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Este trotamundos hace poco tiempo cambió de manos nuevamente, y actualmente reside en Suiza. 
Actualmente cuenta con una hélice pulida, asientos de cuero. Su cableado fue totalmente renovado, al igual que su cabina de vidrio. Para una mejor navegación, fue provisto de  aviónica moderna y nuevas palancas.
Destruido el 10 de septiembre de 2023, al estrellarse durante un vuelo de exhibición en el Salón Aeronáutico de Börgön, Hungría.
FOTO - MUAN

N992CA Courtesy Aircraft Inc. abril de 1983; C-GLPM Jacques Lacombe julio de 1984; Joseph F. Ware 1989, N28FE Courtesy Aircraft Inc 05 de julio de 1989, Joseph F. Ware ; Nelson Hattaway 1999, Thomas F. Dean 2004 (US. Navy color scheme 51-3647), ZU-FAA Stuart D. Davidson 30 de julio de 2008;  HB-RDM Michael Weber 19 de diciembre de 2019. HA-RDM en 2023.

FOTO - VÍA ROLL OUT 

En 1966 se adquirieron a Francia 65 T-28F, 13 de los cuales fueron navalizados y denominados T-28P. Los T-28F integraron la ESCUELA DE AVIACIÓN  NAVAL, los T-28P integraron primero la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE y al recibir esta los Aermacchi MB 326GB pasaron a la nuevamente reactivada SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE.  En 1978, al término de su utilización en la AVIACIÓN  NAVAL, 9 aparatos fueron cedidos a la Aviación  Naval Uruguaya.

FOTO - STUART DAVIDSON
DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto: 10,01 x 12,37 x 3,86 mts.
PESO:
Básico: 2835kg.
Máximo de despegue: 3855kg.
PERFORMANCES:
Velocidad máxima: 566km/h.
 Techo máximo: 3950 mts.
 Radio de acción: 1900km.
PLANTA DE PODER:
Motor radial WRIGHT R-1820-56S de 1300 HP que acciona una hélice tripala de comando hidráulico Hamilton Standard 33D 50-119 de 3,092 mts. de diámetro.
PRINCIPALES SISTEMAS:
AN/ARC 3 TRANSRECEPTOR DE VHF.
AN/ARN 6 RADIO COMPAS
AN/PRC 10 TRANSRECEPTOR HF.
ARMAMENTO:
Seis soportes alares para una carga máxima de 1815 kg.
Dos góndolas con dos ametralladoras Browning M2 de 12,7mm. cada una, que podían reemplazarse con dos porta bombas Alkan 161/263. La fijación de estas cargas solo era posible en los dos puntos internos, mediante el empleo de un herraje especial AU4G.
Todos los soportes tenían la capacidad de transportar una bomba de 125kg. o un lanzacohetes Matra Type 122 o 361 o dos cohetes T10 de 105 mm fijados a un soporte Matra LR/LB Type 38.
Mira SFOM83A.

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