FOTO - AUTOR DESCONOCIDO |
0562 T-28A-Nl Trojan(msn 174-185)
Ex USAF 51-3647. Convertido a
Fennec; ex Armeé de l’Air 29.
Asignado a la Base Aeronaval Punta Indio en 09.66 como 0562/EAN-106.
Rematriculado 0562/1-A-255. Asignado a la Escuadrilla Aurora.
Fue adquirido por Rematriculado por J.F. Ware
Jr. en Camarillo, California. como N28FE, emitida el 21 de diciembre de 2004, cancelada el 21 de
mayo de 2008.Por un breve tiempo la aeronave se radicó en Quebec, Canadá, pero volvió a los Estados Unidos, donde voló con los colores que originalmente ostentó cuando formaba parte de la US Air Force. El 28 de mayose 1995, la aeronave resultó sustancialmente dañada durante un aterrizaje forzoso en cercanías de Arcadia, Florida. El vuelo se había iniciado en Peter O'Knight Airport, Tampa, Florida. El piloto observó que la temperatura de aceite se elevaba, al tiempo que la presión descendía. Por lo que efectuó un aterrizaje con tren replegado sobre una zona rural. Tiempo después, la aeronave pudo ser reparada y posteriormente vendida a un particular residente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Este trotamundos hace poco tiempo cambió de manos nuevamente, y actualmente reside en Suiza.
Actualmente cuenta con una hélice pulida, asientos de cuero. Su cableado fue totalmente renovado, al igual que su cabina de vidrio. Para una mejor navegación, fue provisto de aviónica moderna y nuevas palancas.
Destruido el 10 de septiembre de 2023, al estrellarse durante un vuelo de exhibición en el Salón Aeronáutico de Börgön, Hungría.
FOTO - MUAN |
N992CA Courtesy Aircraft Inc. abril de 1983; C-GLPM Jacques Lacombe julio de 1984; Joseph F. Ware 1989, N28FE Courtesy Aircraft Inc 05 de julio de 1989, Joseph F. Ware ; Nelson Hattaway 1999, Thomas F. Dean 2004 (US. Navy color scheme 51-3647), ZU-FAA Stuart D. Davidson 30 de julio de 2008; HB-RDM Michael Weber 19 de diciembre de 2019. HA-RDM en 2023.
FOTO - VÍA ROLL OUT |
En 1966 se adquirieron a Francia 65 T-28F,
13 de los cuales fueron navalizados y denominados T-28P. Los T-28F integraron
la ESCUELA DE AVIACIÓN NAVAL, los T-28P
integraron primero la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE y al recibir esta
los Aermacchi MB 326GB pasaron a la nuevamente reactivada SEGUNDA ESCUADRILLA
AERONAVAL DE ATAQUE. En 1978, al término
de su utilización en la AVIACIÓN NAVAL,
9 aparatos fueron cedidos a la Aviación
Naval Uruguaya.
DIMENSIONES:
Longitud x
envergadura x alto: 10,01 x 12,37 x 3,86 mts.
PESO:
Básico: 2835kg.
Máximo de
despegue: 3855kg.
PERFORMANCES:
Velocidad
máxima: 566km/h.
Techo
máximo: 3950 mts.
Radio de
acción: 1900km.
PLANTA DE
PODER:
Motor radial
WRIGHT R-1820-56S de 1300 HP que acciona una hélice tripala de comando
hidráulico Hamilton Standard 33D 50-119 de 3,092 mts. de diámetro.
PRINCIPALES
SISTEMAS:
AN/ARC 3
TRANSRECEPTOR DE VHF.
AN/ARN 6 RADIO COMPAS
AN/PRC 10 TRANSRECEPTOR HF.
ARMAMENTO:
Seis soportes
alares para una carga máxima de 1815 kg.
Dos góndolas con
dos ametralladoras Browning M2 de 12,7mm. cada una, que podían reemplazarse con
dos porta bombas Alkan 161/263. La fijación de estas cargas solo era posible en
los dos puntos internos, mediante el empleo de un herraje especial AU4G.
Todos los
soportes tenían la capacidad de transportar una bomba de 125kg. o un
lanzacohetes Matra Type 122 o 361 o dos cohetes T10 de 105 mm fijados a un
soporte Matra LR/LB Type 38.
Mira SFOM83A.
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