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miércoles, 31 de julio de 2013

GRUMMAN F9F-2B PANTHER 0455/3-A-114



FOTO: JORGE NUÑEZ PADIN

0455 Grumman F9F-2B (msn 605) Ex USN BuAer 127147. Asignado al USN VF-837. Alcanzado por fuego antiaéreo en ambas alas el 12 de marzo de 1952. Impacto de artillería antiaérea en el estabilizador horizontal el 18 de diciembre de 1952. Asignado a la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque el 31 de julio de 1959 como 0455/2-A-114, aunque nunca utilizó esa característica. Pasó a ser 0455/3-A-114.  Averiado en los sucesos de Abril de 1963 por impacto de proyectil en el plano central izquierdo, que obligó a reconstruir un refuerzo especial. Asignado inicialmente como monumento para la Escuela Naval Militar. Transferido a la Escuela de Mecánica de la Armada como material didáctico con característica 3-A-331.
Vendido en 1995 y trasladado a Houston (Texas) por la empresa Montemar S.A. Registrado como N91867 a nombre de Clyde Barton(Lake Jackson, Texas). 
Barton notificó a la FAA el 25 de octubre de 2004 que había vendido el Panther a Aerocrafters de Santa Rosa, CA, sin embargo, no hay una factura de venta ni un registro actualizado en el archivo de la FAA. Barton debe haberlo trasladado a California en algún momento de 2002 o principios de 2003.

FOTO: CEAEMA ASOC. CIVIL
Se compraron 24 aparatos  en 1957, con los que se formó la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE, fueron los primeros aviones de reacción con que contó la AVIACIÓN  NAVAL. El 27 de julio de 1963 fue el primer y único reactor argentino en enganchar en la cubierta de vuelo del Portaaviones ARA (V1) “INDEPENDENCIA”. Su último vuelo se registró el 03 de marzo de 1970.



FOTO: CEAEMA ASOC. CIVIL

FABRICANTE: The Grumman. Aircraft Engineering Corporation.
PROPOSITO: Caza y ataque embarcado.             
TRIPULACION: 1                                                            
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 11,6 mts.                         
LARGO:  12,2 mts.                          
ALTO: 3,45 mts.                              
PESO: 5950 Kgs.                              
PRESTACIONES                                                              
VELOCIDAD MAX.: 810 Kph                                       
ALCANCE: 730   Km.                                                      
AUTONOMIA:   2 horas y media a 550 km/h.
MOTOR: 1 Turborreactor Pratt & Whitney J-42-P-8 de 2840 kg de empuje.
ARMAMENTO: 4 cañones M-3 de 20 mm, bombas y cohetes.                  
CANTIDAD DE APARATOS: 24   
CARACTERISTICAS: 2-A-20 a 2-A-31, 2-A-101 a 2-A-124, 3-A-101 a 3-A-119
PERIODO DE USO: 1957 - 1969

http://courtesyaircraft.com/aircraft/n91867-grumman-f9f-2-panther-project/


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