FOTO - AUTOR DESCONOCIDO |
Ex USAF 51-3585. Convertido aFennec; ex Armeé de l’Air 91.
Asignado a la Base Aeronaval Punta Indio en septiembre de 1966 como 0552/1-A-284. Asignado a la Escuela de Mecánica de la Armada como material didactico, matricula ficticia 3-A-331. Vendido a Estados Unidos en 1985.
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En 1966 se adquirieron a Francia 65 T-28F, 13 de los cuales fueron navalizados y denominados T-28P. Los T-28F integraron la ESCUELA DE AVIACIÓN NAVAL, los T-28P integraron primero la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE y al recibir esta los Aermacchi MB 326GB pasaron a la nuevamente reactivada SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE. En 1978, al término de su utilización en la AVIACIÓN NAVAL, 9 aparatos fueron cedidos a la Aviación Naval Uruguaya.
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DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto: 10,01 x
12,37 x 3,86 mts.
PESO:
Básico: 2835kg.
Máximo de despegue: 3855kg.
PERFORMANCES:
Velocidad máxima: 566km/h.
Techo máximo: 3950 mts.
Radio de acción: 1900km.
PLANTA DE PODER:
Motor radial WRIGHT R-1820-56S de 1300 HP
que acciona una hélice tripala de comando hidráulico Hamilton Standard 33D
50-119 de 3,092 mts. de diámetro.
PRINCIPALES SISTEMAS:
AN/ARC 3 TRANSRECEPTOR DE VHF.
AN/ARN
6 RADIO COMPAS
AN/PRC
10 TRANSRECEPTOR HF.
ARMAMENTO:
Seis soportes alares para una carga
máxima de 1815 kg.
Dos góndolas con dos ametralladoras
Browning M2 de 12,7mm. cada una, que podían reemplazarse con dos porta bombas
Alkan 161/263. La fijación de estas cargas solo era posible en los dos puntos
internos, mediante el empleo de un herraje especial AU4G.
Todos os soportes tenían la capacidad de
transportar una bomba de 125kg. o un lanzacohetes Matra Type 122 o 361 o dos
cohetes T10 de 105 mm fijados a un soporte Matra LR/LB Type 38.
Mira SFOM83A.
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